NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Bastón: “Es un paso importante para mí jugar en Primera”

Borja Bastón ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Eibar. Llega cedido por el Atlético de Madrid para la próxima temporada.

EibarActualizado a
Presentación Borja Bastón como jugador del Eibar
DIARIO AS

Borja Bastón ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador dela Sociedad Deportiva Eibar. El futbolista, procedente del Atlético de Madrid ha asegurado en rueda de prensa que para él, fichar por el equipo armero, “supone un paso muy importante” por la posibilidad de jugar en la máxima categoría.

“Estoy muy contento por estar en este equipo, con mucha gente joven y con ganas de triunfar”, ha manifestado Borja, que llega en calidad de cedido del club colchonero por una temporada. 

El futbolista, de 22 años de edad, inició su carrera en la cantera de la entidad del Manzanares y, tras debutar en un partido de Primera División en la temporada 2009-2010, ha jugado prestado en Segunda División en Real Murcia, Huesca, Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza, equipo en el que la pasada temporada marcó 23 goles en Liga. 

“Fue una cifra muy alta y espero seguir con esa dinámica aunque lo importante será que el equipo sume. No me preocupa la presión por los goles que he marcado, a cualquier futbolista le gusta sentirse presionado”, ha destacado ante los medios de comunicación. 

Según ha señalado, el hecho de que el Eibar haya apostado por su fichaje “desde el primer momento” y que le haya mostrado “cariño e interés” son circunstancias que le han ayudado a tomar la decisión de recalar en el equipo guipuzcoano. 

Por su parte, el presidente azulgrana, Alex Aranzábal, ha subrayado que Borja “encaja a la perfección en la filosofía del club” y ha valorado que “ha acertado eligiendo el Eibar para trabajar y reivindicarse como futbolista de élite”.

Fran Garagarza, director deportivo de la entidad eibarresa, ha explicado que tanto el jugador como su agente “han apostado por el Eibar” en detrimento de ofertas “con números más altos a los que nosotros no podíamos llegar” aunque ha reconocido que ha habido que hacer “un esfuerzo muy importante dentro de nuestras posibilidades”.

“Él ha dado mucho valor a estar en el sitio adecuado. Es una persona muy humilde y que nos ha marcado en las conversaciones que hemos tenido con él”, ha matizado Garagarza.