NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | GUIDETTI

"Marcar en tu debut cuando llevas un minuto es fantástico"

El delantero internacional sueco John Guidetti calificó este lunes como "fantástico" su debut con el Celta de Vigo con la victoria por 2-0 sobre el Rio Ave portugués.

Actualizado a
Guidetti, en un entrenamiento del Celta.
Salvador SasDIARIO AS

El delantero internacional sueco John Guidetti calificó este lunes como "fantástico" su debut con el Celta de Vigo, con la victoria por 2-0 sobre el Rio Ave portugués, a la que el jugador contribuyó con uno de los goles al minuto de salir al campo.

"Mi debut fue fantástico, estaba deseando que llegara. Marcar cuando llevaba sólo un minuto sobre el terreno de juego fue maravilloso, pero con lo que más me quedo son con las sensaciones", declaró Guidetti en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Un gol que, no obstante, no le va a reportar "más confianza" porque el sueco entiende que ésta se la están dando "el club, el entrenador y todos mis compañeros que me han recibido genial desde el primer momento".

Guidetti confesó que a lo largo de su carrera deportiva siempre ha jugado como delantero centro, pero al mismo tiempo apuntó que en su aventura en el Celta lo hará donde considere "más oportuno" el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

"A mí me gusta tener libertad de movimientos. Los partidos dirán dónde voy a jugar, pero hasta ahora siempre he actuado como nueve", sostuvo el ex futbolista del Manchester City, quien restó importancia a disfrutar de tan sólo diez días de vacaciones.

"En la media hora que jugué el otro día me sentí fresco y bastante bien de ritmo. Siempre se puede mejorar pero me veo bien. Me encanta la filosofía de Berizzo y el estilo de juego del equipo, que es atractivo tanto para los aficionados como para los jugadores. A mí personalmente me viene muy bien", subrayó.

El delantero sueco, que viene de proclamarse campeón de Europa sub21 con su país, no ha querido marcarse una cifra de goles porque "ya lo he hecho en otras ocasiones y he aprendido de ello".

"Por supuesto que un delantero siempre quiere marcar goles, pero lo importante es que el Celta gane. Aquí no importa John Guidetti, importa el Celta", concluyó el futbolista, quien explicó que tanto él como Berizzo acordaron que lo más conveniente era no precipitar su debut tras incorporarse más tarde a la pretemporada.