NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat cree que la hierba artificial "no es un tema preocupante"

El Athletic Club disputa este jueves la vuelta de la previa de Europa League ante el Inter Bakú, en la capital azerbaiyana, en un campo de hierba artificial. Venció 2-0 en la ida en casa.

Actualizado a
Beñat (i) pelean un balón en el partido de ida ante el Inter Bakú.
Iñaki Andrés

El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria ha dicho este lunes, en Lezama, que el hecho de que su equipo tenga que jugar este jueves ante el Inter Bakú en la capital azerbaiyana en un campo de hierba artificial "no es un tema del que preocuparse", ya que ese tiempo en terrenos de juego son conocidos para los jugadores y de mayor calidad que los de antaño.

Tener que jugar en césped artificial y el calor que se espera son los mayores hándicap en las que más repara el Athletic para un choque al que viajará este martes con la clara ventaja del 2-0 logrado en la ida en San Mamés.

"Esperemos adaptarnos al calor y al campo. El mister quiere mantengamos la intensidad del partido de ida y todavía no hemos tocado el césped de hierba artificial, pero no hay que darle tanta importancia", ha apuntado el centrocampista internacional tras el entrenamiento a puerta cerrada en Lezama.

"Hoy en día ya hay céspedes de hierba artificial que están mejor que natural. No es de preocupar. Será raro y será diferente porque llevamos tiempo sin jugar en ellos pero no es un tema del que preocuparse", ha dicho más alerta con la actitud de un rival al que espera saliendo de inicio "a apretar porque querrá clasificarse".

En ese sentido, Beñat cree que en el Shafa Stadium de la capital azerí el Athletic podrán "encontrar más espacios" y más opciones de contraatacar que en la ida, en la que el Inter salió con un 1-5-4-1 con nueves jugadores de campo casi solo pendientes de defender.

En lo personal, Beñat, que mantiene este verano la titularidad con la que se hizo la temporada pasada, ha apuntado que se encuentra "bien y a gusto" y trabajando para seguir en la misma línea.

El medio centro vizcaíno ha explicado que el vestuario rojiblanco se toma las cosas "partido a partido" y que ahora lo que toca "es Europa", pero sí ha admitido que los jugadores sí quieren "salir fuertes" en el arranque de la liga porque "con una dinámica positiva todo se hace más llevadero".

En cuanto a la Supercopa, que le llegará a su equipo antes de la Liga, Beñat ha apuntado que el Barcelona, aunque "a veces falla", como en el último partido ante la Fiorentina, "todos sabemos el potencial que tiene, que arriba tiene mucho talento y que en cualquier jugada te puede meter un gol". "Será un comienzo duro, pero intentaremos hacernos fuertes en casa y fuera de casa lo estamos haciendo bien", ha apuntado sobre el arranque de la competición oficial.

Beñat, por otro lado, se ha felicitado de la llegada de Javi Eraso y de que ayude al equipo a mejorar en la "pegada" ante la meta rival, un asunto que "va por rachas" y que no cree que le impida al Athletic, "si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, pelear por todo".