NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Tomás Pina: ''El equipo sigue mantiendo su identidad''

El mediocentro ha explicado que tienen "la misma idea de juego, el concepto es el mismo de hace dos temporadas y eso se nota a la hora de jugar".

Actualizado a
Tomás Pina
John SibleyREUTERS

Tomás Pina, centrocampista del Villarreal, ha asegurado a EFE que su equipo ha dado una buena imagen en los partidos de la gira inglesa, porque "mantiene la identidad y el juego que viene haciendo desde hace dos temporadas" lo que les hace ser "competitivos".

Los castellonenses han sido capaces de ganar con solvencia a equipos como el Everton, Wolfsburgo y Olympique de Lyon, algo que el centrocampista valora como "una muestra de que el equipo sigue manteniendo la misma idea de juego y el mismo nivel competitivo".

El mediocentro ha explicado que tienen "la misma idea de juego, el concepto es el mismo de hace dos temporadas y eso se nota a la hora de jugar", además de matizar que "se nota que este es un equipo trabajado y a partir de la organización el equipo está mostrando de lo que es capaz".

Unos resultados que son solo de pretemporada, pero que para el futbolista "son resultados de prestigio. Es verdad que es pretemporada, pero también lo es que son partidos de peso y frente a buenos equipos. Eso hace que tengas confianza y que tengas clara la idea de cómo hacer las cosas, por lo que estamos contentos".

Unos resultados que para Pina llegan "por ser un equipo que mantiene un bloque defensivo y una manera de jugar que le complica las cosas a los rivales".

El centrocampista ha subrayado que su equipo es "complicado de superar" y admite que "con la portería a cero todo es mucho más fácil. Este es un equipo al que es complicado marcarle, es algo que ya se vio en las temporadas pasadas y que debemos y queremos mantener".

Pero a pesar de las buenas sensaciones, el centrocampista no rechaza la idea de que el equipo "necesita refuerzos. Necesitamos más efectivos, ya que la temporada se hace muy larga. Ya sabemos lo que es tener falta de gente, la temporada pasada fue dura y por tanto hay que tener más efectivos", ha sentenciado.