NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo: "El Madrid es la decisión más importante de mi vida"

El nuevo central habló por primera vez como jugador del Madrid: "Soy zaragocista, pero era una oportunidad única. No podía dejar pasar este tren".

Actualizado a
Vallejo: "El Madrid es la decisión más importante de mi vida"
ATLAS

Jesús Vallejo compareció en rueda de prensa este lunes. Nuevo jugador del Real Madrid, permanecerá cedido en el Zaragoza la próxima temporada. Finalmente el contrato de traspaso del jugador no contempla la opción de recompra entre sus cláusulas por la fuerte oposición de La Liga dentro de su programa de control económico. Así empezó Vallejo su comparecencia ante los medios de comunicación: “Ha sido la decisión más importante de mi vida. Con 18 años no he tenido tiempo de tomar otras, era la primera importante. Me costó, pero ahora estoy más tranquilo. Estoy contento y en lo único que pienso ahora es en devolver al Zaragoza donde merece que es Primera División. Soy zaragocista desde que mis padres me llevaron a La Romareda. Lo he sido y siempre lo será. No quiero que esto supongo una despedida porque nos vamos a seguir viendo a lo largo del año”. Vallejo habló de más temas

¿Le han llamado los jugadores del Madrid? “Con el único jugador del Madrid que he hablado es con Marco Asensio, compañero mío en la Sub-19. Me ha dicho que me ayudará en lo que sea necesario. Ahora mismo la cabeza y el corazón los tengo en el Zaragoza. Trabajaré como si perteneciese al club. Estoy tan concentrado como el año pasado, competiré bien”

Vacaciones: “Cuanto menos tiempo de descanso, mejor llego. Esta semana tendré mi puesta a punto y me incorporaré al grupo en cuanto Popovic lo vea conveniente”.

Conversaciones con el club para conocer Madrid: “No he hablado con el Real Madrid sobre cuándo tengo que ir allí. Imagino que esta semana o la próxima iré a conocer a todo el mundo. He dicho que iba a ser el mismo cuando he entrado en el vestuario. Que por haber fichado por el Real Madrid no voy a cambiar y que siempre seguiré echando una mano a compañeros, cuerpo técnico y quien lo necesita. Haber fichado por el Madrid no es una presión añadida. Ya en el Europeo los focos de atención se pusieron sobre mí, o al menos hubo más. Pero cuando estás en el campo lo único que piensas es ayudar al equipo y hacer bien el trabajo que tenía. No me preocupa que haya más presión sobre mí”.

¿Seguirá siendo capitán del Zaragoza?: “Son cosas del club y supongo que será una decisión de la directiva o del propio míster

¿Qué le ha dicho Popovic?: “Es una gran oportunidad pero al mismo tiempo me ha pedido que esté a tope. Me ha dicho que el fichaje es positivo para todos en el club. Pero sé que ahora no tengo que pensar en el Real Madrid y sí en el Zaragoza. Estoy orgulloso de poder vestir la camiseta del Real Zaragoza”.

Exigencias: “El primer año era una sorpresa porque era un juvenil que tenía que demostrar pero ahora no me vale con ser canterano. Me debo exigir mucho más pero no por haber fichado por el Real Madrid sino por pertenecer a la primera plantilla del Real Zaragoza. Soy jugador del Real Madrid, esa es la mejor noticia, pero en el día a día soy del Real Zaragoza”.

Ventajas: “Fichar por el Madrid es una oportunidad única que igual no se repite. No quería dejar pasar ese tren al igual que tampoco quería dejar pasar el tren de seguir este año en el Real Zaragoza”

Ser el flotador económico: “Me siento satisfecho de ayudar en lo que sea y ya he dicho que lo seguiré haciendo”.