NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GALÉS NO DESPEGA

Gareth Bale: a la afición blanca no le gusta de mediapunta

El jugador galés recibió el 7,2% de los votos en una encuesta de AS.com sobre quien debía ocupar esa posición. Isco es el favorito: el 54,9% apuesta por él para ser el enganche.

Actualizado a
Gareth Bale: a la afición blanca no le gusta de mediapunta

Bale pidió al club, a través de su agente, jugar esta temporada por detrás del nueve y Benítez no dudó en atender su demanda pese a que su idea inicial era situarle en la izquierda. Sin embargo, tras los cuatro partidos de pretemporada, la afición no le quiere como mediapunta, puesto natural de Isco y James y del que se ven desplazados por la presencia del galés.

Gareth Bale: a la afición blanca no le gusta de mediapunta
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Así, en la encuesta de AS.com en la que se preguntó a los internautas ‘¿Quién debe jugar como mediapunta en el Madrid?’ (participaron 7.705), Bale sólo recibió el 7,2% de los votos. Muy lejos del 54,9% que obtuvo Isco, el jugador más en forma de la pretemporada y el favorito de la afición para ser el enganche del nuevo Madrid. James, otro de los rivales del malagueño para entrar en el once, fue votado por el 37,9% de los internautas.

Méritos. Benítez aseguró: “Bale es distinto del jugador de pase, pero nos da poderío arriba”. Pero el galés, pese a que Benítez insista en preservar sus privilegios, aún no ha justificado ese cambio de posición (que tanto perjudica a Isco y James) ni con buenas actuaciones ni con goles: los siete tantos de la pretemporada los han marcado siete jugadores distintos y ninguno ha sido él.

Además, no ha terminado de coordinarse bien con Cristiano y Benzema. Con un jugador de carrera y zancada como mediapunta, el equipo adolece de elaboración y también se parte. Ese es el gran problema sin resolver de Benítez. Isco aporta ahí más posesión y criterio y está bordando la pretemporada. También James, que sólo ha jugado 33 minutos y ya ha dejado su sello con un golazo de falta. Pero Benítez está decidido a mantener a Bale por detrás del delantero, como el jugador pidió al club...