NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Otamendi continúa en la recámara del Real Madrid

El argentino vería con buenos ojos marcharse al Madrid o al United al final del mercado, el problema, su alto precio: 50 millones de euros. Benítez también pidió informes de Mustafi.

Actualizado a
Otamendi continúa en la recámara del Real Madrid

Otamendi y Mustafi son dos de los futbolistas de los que tienen informes en el Real Madrid y por los que ha preguntado personalmente Rafa Benítez, quien está atento al mercado de centrales por si no se resuelve el caso Ramos satisfactoriamente para sus intereses. Las situaciones del argentino y del alemán del Valencia son diferentes y así como uno, Otamendi, vería con buenos ojos su salida del club de Mestalla previo acuerdo entre clubes; el otro, Mustafi, tiene la intención de continuar.

Otamendi es un nombre propio del mercado y lo seguirá siendo hasta el último día del mismo. En la estadía en Kamen (Alemania), Nuno ha conseguido darle naturalidad a su situación tras haber dicho abiertamente el argentino durante la pasada Copa América que quería salir del Valencia. Otamendi regresó hace una semana de vacaciones y se ha integrado en la dinámica de Nuno como uno de los referentes que es. “Está a muerte”, dijo el portugués el pasado viernes.

El técnico ha hablado con él en Alemania y, al menos, parece que hay compromiso por parte del argentino de ayudar al Valencia a meterse en la Liga de Campeones. En caso de que llegara a jugar en la previa con los blanquinegros (18 y 25 de agosto), la normativa no le impediría fichar por otro club y disputar con éste la Champions. Nuno sabe de su valía y por ello quiere retenerle, aunque a día de hoy no puede afirmar con rotundidad que continuará más allá de la previa. El Manchester United le sigue muy de cerca y a Van Gaal no le importa esperar hasta el final del cierre de mercado en Inglaterra (1 de septiembre) porque, entre otros motivos, tampoco han descartado a Sergio Ramos...

Precio. El Madrid preguntó a Jorge Mendes por la situación de Otamendi. Y en su día el representante y persona de confianza de Peter Lim ya avisó a los dirigentes madridistas que el precio del futbolista era de 50 millones. Fue entonces cuando la dirección deportiva del Real Madrid y en particular también Rafa Benítez comenzó a sondear información sobre Mustafi, campeón del mundo con Alemania y central con mucha proyección a sus 23 años.

Mustafi, en declaraciones públicas, se ha congratulado del interés que el Real Madrid tenía en él y del que se enteró por los medios. La cláusula de Mustafi, como la de Otamendi, también asciende a 50 millones y tampoco Nuno tiene intención de facilitar económicamente su salida.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.