NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Martino: "Sería una desilusión que Messi dejase la selección"

El técnico argentino, con el crack: "No resiste análisis cuestionar a Messi pero ya oí el otro día a Bilardo recordar que a Maradona lo criticaban antes del 86".

Actualizado a
Martino, con Messi.

El entrenador de la selección Argentina, Gerardo Tata Martino, defendió de las críticas a Lionel Messi y destacó que la Copa América fue la mejor actuación del atacante con su selección. Y aclaró que el crack no se bajó de la selección, aunque dijo que sería una desilusión si toma esa determinación. Y que estará convocado para los amistosos de septiembre, frente a Bolivia y a México en Estados Unidos.

 En una entrevista radial con el programa Liberman en Línea, Martino elogió la actuación de Messi en la Copa América: ¨Por lejos la Copa América fue la mejor producción de Messi en la Selección Argentina. No resiste análisis cuestionar a Messi´. Y recordó que ¨escuché a Bilardo decir que a Maradona se lo criticaba antes de disputar el Mundial de México 86", dijo defendiendo a La Pulga de las criticas que recibió en su país.

El entrenador argentino explicó que el mejor jugador del mundo no renunció a su Selección y que la muestra será cuando él de a conocer la lista de convocados para el amistoso frente a México que se jugará en Estados Unidos el 8 de septiembre. Pero se lamentó si el capitán de la albiceleste toma la decisión de renunciar:¨ Como argentino sería una gran desilusión que Messi deje de jugar en la Selección Argentina¨.

El Tata explicó que Messi pudo haber pensado en renunciar a la selección luego de la fallida final contra Chile por la Copa América: ¨Si hay algo que me dio mucha pena fue ver la tristeza que había en el vestuario después de la final. Cuando vos tenés tanta tristeza, tanta amargura se te cruzan ideas raras¨.

Martino también se refirió a sus entredichos con los árbitros, que le costaron la suspensión incluso en la Copa América. Y sorprendió con sus declaraciones respecto al arbitraje de la final de la liga española cuando él dirigía al Barcelona, y cayó derrotado con el Atlético de Madrid en la final de la liga. Y cuestionó la actuación de aquel colegiado por no cobrar off side en la jugada del gol del Atlético de Madrid: ¨Yo no saco el tema de los árbitros. Si ustedes me preguntan, tengo que responder. Siento que si no protesto por los árbitros soy un pelotudo. Me pasé un año sin protestar en Barcelona y me perdí una final¨, justificó.

Para el entrenador de la albiceleste, su equipo realizó una buena Copa América y dijo que el balance más allá del resultado en la final, fue positivo. Y que solo Chile le controló el partido a su equipo.santi ¨Fue bueno lo que hizo la Selección Argentina en la Copa América. Medio tiempo con Paraguay fue excelente. Hubo sesenta minutos con Uruguay muy buenos. Un partido regular con Jamaica. Con Chile controlamos los primeros quince minutos y después el partido lo controló Chile¨.