NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal manda a Valdés al vestuario del equipo reserva

El cancerbero encontró su taquilla vacía y todas sus pertenencias fueron trasladadas al vestuario de reservas. De Gea, Herrera y Mata, enfadados con el holandés.

Actualizado a
Valdés colgó una foto la semana pasada en el vestuario de Old Trafford
Instagram

La última maniobra de Louis Van Gaal deja bien claro que Víctor Valdés va a tener que buscarse un equipo durante este verano. Ni la posible marcha de David de Gea al Real Madrid le ha hecho temblar al técnico holandés, que ha decidido romper todo tipo de relación con el cancerbero español y le ha mandado al vestuario del equipo suplente.

Víctor Valdés quedó sorprendido el pasado domingo cuando regresó a la ciudad deportiva de Carrington y se encontró su taquilla vacía porque Van Gaal había ordenado que le llevaran todas sus pertenencias al vestuario del equipo Sub-21, según publica este lunes Daily Mail.

Esta medida ha molestado al tridente español del Manchester United (Ander Herrera, David de Gea y Juan Mata) ya que entienden que esas no son formas de tratar a un profesional que ha ganado tres Champions League, seis Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundialitos de Clubes, dos Supercopa de Europa y seis de España con el Barcelona y un Mundial y una Eurocopa con la selección española.

Es el segundo enfrentamiento entre Van Gaal y Valdés en el último mes. El pasado 16 de julio, el entrenador holandés defendió su decisión de excluirle de la gira estadounidense diciendo que tuvo “una mala actitud” y se negó a entrenar con los reservas el año pasado. Él no está seleccionado para esta gira porque no sigue nuestra filosofía. La filosofía es cómo tú juegas al fútbol y cómo mantienes el ritmo en los partidos. Él se negó la temporada pasada a jugar en el segundo equipo. Eso también es un aspecto de nuestra filosofía. Cuando uno no está dispuesto a seguir los principios de nuestra filosofía, entonces sólo hay un camino, estar fuera", dijo.