NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La prensa alemana se ceba con Pep Guardiola: "Es irritante"

No gustaron sus decisiones en la final de la Supercopa, tampoco su comportamiento: "Está constantemente gesticulando, los jugadores no le entienden".

Actualizado a
La prensa alemana se ceba con Pep Guardiola: "Es irritante"
PERFORM

No se han hecho esperar las sacudidas a Pep Guardiola después de perder la final de la Supercopa alemana ante el Wolfsburgo. El entrenador catalán del Bayern de Múnich tiene una piedra en el zapato con este torneo: ha perdido las tres finales que ha jugado, las anteriores fueron ante el Borussia Dortmund (2013 y 2014).

El diario Bild, como es habitual, encabeza las críticas. "Pep, esto suena a español", que es una frase hecha del alemán con el mismo significado que un "me suena a chino" en castellano. "¿Entienden los jugadores del Bayern a su entrenador?" 5,7 millones de telespectadores vieron a Guardiola caer en la supercopa por tercera vez consecutiva". "En el minuto 72, Guardiola cambió a Lewandowski por Rafinha y situó a Müller como delantero. Perdió a uno de sus mejores lanzadores de penaltis, una sustitución irritante", relata Bild.

Tampoco gusta su comportamiento: "Está constantemente gesticulando con un carácter que sus estrellas no siempre entienden. Algunos jugadores como Müller o Lahm se acercaron al área técnica para advertirle: 'Estamos en el comienzo de la temporada, necesitamos más tiempo, pero lo hacemos bien". Y sus respuestas a la prensa crean desconcierto: "Cuando le preguntan por su futuro dice: 'Próxima pregunta, por favor". Los rumores sobre ofertas mareantes de la Premier League no agradan en Alemania y con derrotas como la del pasado sábado son más difíciles de digerir.