NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El gol de Villa no salva al NY City y Raúl gana con el Cosmos

El delantero asturiano consiguió un nuevo gol en la MLS pero su equipo, en el que debutó Frank Lampard, perdió 2-3 ante el Impact de Montreal. El Cosmos ganó por 2-0 en la NASL.

Actualizado a
David Villa celebrando uno de sus goles este fin de semana.
Andy Marlin

El protagonismo de los jugadores españoles en el fútbol estadounidense se mantuvo un fin de semana más con el delantero David Villa que volvió a marcar gol y el veterano Raúl González que ayudó a encontrar al Cosmos de Nueva York el camino del triunfo.

No sucedió lo mismo con Villa, que aunque marcó de penalti el primer gol de su equipo, el New York City, en el debut del inglés Frank Lampard, perdió en su campo por 2-3 ante el Impact de Montreal y se aleja de la fase final del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El equipo neoyorquino vio como el centrocampista argentino Ignacio Piatti se convirtió en su verdugo al conseguir dos goles, el último de penalti al minuto 84 que dio al equipo canadiense la ventaja parcial de 1-3, que sería la decisiva.

Villa confirmó que es el mejor jugador del inconsistente ataque del New York al llegar a los 13 goles en los 20 partidos de liga que ha disputado, pero su equipo sigue sin responder con buen fútbol de conjunto y lo que es peor sin que haya entendimiento entre todas las líneas.

De ahí, que esta vez las aportación ofensiva de Villa no tuvo el apoyo que se esperaba con la presencia del veterano italiano Andrea Pirlo, en el centro del campo, que jugó el segundo partido oficial desde que llego a la MLS, ni Lampard, que al fin pudo ver el debut de 25 minutos de acción tras tener que esperar por una lesión que le mantuvo apartado de la competición.

Una vez más la defensa del New York City, la nueva franquicia de la MLS, no respondió con los españoles Andoni Iraola y Angelino, que no pudieron controlar las acciones de un Piatti, que estuvo siempre inspirado e impuso el ritmo de su juego, con excelentes cambios de velocidad, buen manejo de balón y olfato de gol.

El jugador argentino, que va a tener de nuevo compañero al delantero marfileño Didier Drogba, fue una auténtica pesadilla para la defensa del equipo neoyorquino que tiene marca de 6-6-10 y 24 puntos, que los deja en el octavo puesto de la Conferencia Este, fuera de los seis primeros con derecho a estar en la fase final del campeonato.

Mientras que Raúl esta vez no pudo conseguir gol con el Cosmos ni tampoco dar asistencia, pero hizo una buena labor de equipo en el partido que ganaron por 2-0 a los Strikers de Fort Lauderdale dentro de la Liga Norteamérica de Fútbol (NASL).

El defensa Hunter Freeman y el centrocampista brasileño Leo Fernandes les dio a los anfitriones del Cosmos la victoria ante sus antiguos rivales, en partido que se disputó en el Estadio James M. Shuart, de la Universidad de Hofstra ante 4.503 espectadores.

El triunfo permitió al Cosmos seguir con la racha invicta en su campo que ahora es de 14 partidos consecutivos, mientras que los Strikers pierden por primera vez en seis encuentros.

A pesar de la victoria, la primera que ha logrado en lo que va de competición del torneo de Otoño de la NASL, El Cosmos, que fue el campeón del de Primavera y ya está clasificado a la fase final, ahora ocupa el sexto puesto de la clasificación.