NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROGRAMA REVOLUCIONARIO

Platini quiere ganar la FIFA ampliando a 40 países el Mundial

En su programa electoral a la presidencia de la FIFA llevará como propuesta la ampliación de la fase final de la Copa del Mundo de las actuales 32 selecciones a un total de cuarenta.

Actualizado a
Platini tiene una idea con la que llegar a dirigir la FIFA.

Platini repetirá en la FIFA el plan que tan buenos resultados le dio en la UEFA. Para alcanzar la presidencia de la Confederación Europea amplió la Champions, lo que le valió los votos de los países que antes tenían pocas opciones de entrar en la competición.

Ahora lo hará a gran escala. En su programa electoral a la presidencia de la FIFA llevará como propuesta estrella la ampliación de la fase final de la Copa del Mundo de las actuales 32 selecciones a un total de cuarenta. El presidente de la UEFA quiere aprovechar el sorteo de la fase de grupos de la Champions, el día 27, para lanzar ante la Prensa internacional las que serán las líneas maestras de su programa y con las que pretende ganar la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero de 2016.

Pero la ampliación de la Copa del Mundo no será la única sorpresa de Platini. Si gana el trono de Blatter, el francés debutará como presidente de la FIFA en la reunión que la Internacional Board (el organismo que se ocupa de las Reglas del Fútbol) celebrará diez días después, a primeros de marzo. Allí llevará varias propuestas, entre ellas la tarjeta blanca (diez minutos de suspensión para los jugadores que menosprecien al árbitro o al rival), dos cambios añadidos en los partidos con prórroga y la prohibición total de los traspasos de menores de 18 años.