NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La enfermería del Almería se va vaciando para empezar la Liga

Fran Velez, Iago Díaz y Chuli han vuelto a entrenar con el grupo de Sergi Barjuan, mientras que Ximo Navarro, Eldin Hazdic y Zongo continúan en manos de los fisioterapeutas.

Actualizado a
Jonathan Zongo.
CARLOS BARBA

A falta de tres semanas para que el Almería debute en Liga ante el Leganés, la enfermería rojiblanca se va vaciando poco a poco. Fran Vélez, que se perdió los últimos entrenamientos y el amistoso ante el Sporting de Gijón (1-1) por unas molestias en el glúteo, se ha unido al grupo hoy, ejercitándose con total normalidad. El miércoles lo hizo Chuli, tras el esguince leve en su tobillo derecho que sufrió en el segundo tiempo del amistoso en Toledo. 

Iago Díaz también pasó por la sala médica de la concentración asturiana, con una contusión en su cuádriceps derecho, aunque las molestias del ex del Lugo no revestían de mayor gravedad.

 De esta manera, de los 24 jugadores con contrato del primer equipo (más Gianfranco, Adri y Romera, del filial, que están haciendo la pretemporada con el A), sólo Ximo Navarro, Eldin Hazdic y Jonathan Zongo continúan en manos de los fisioterapeutas.

El bosnio, que se operó en marzo del menisco medial de su rodilla derecha, tiene unas molestias musculares en la pierna izquierda, aunque en los próximos días se unirá al grupo. Por su parte, el burkinés ha empezado la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano de su tobillo derecho. El extremo africano ha optado por la opción conservadora, por lo que los médicos no han determinado el tiempo aproximado de su vuelta a los terrenos de juego, aunque se estima que unos dos meses. 

Ximo Navarro estará más tiempo en el dique seco, tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el Sánchez Pizjuán, en la penúltima jornada de Liga. Al ex del Mallorca aún le quedan unos tres meses de recuperación.