NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2 - ATHLETIC 0

Victoria de Osasuna ante un Athletic repleto de suplentes

Osasuna dejó una ilusionante puesta de largo en El Sadar, derrotando 2-0 con goles de Nino y Javi Martínez a al Athletic Club de Bilbao.

Actualizado a
El jugador del Athletic de Bilbao Undabarrena protege el balón ante Alberto Torres, de Osasuna.
El jugador del Athletic de Bilbao Undabarrena protege el balón ante Alberto Torres, de Osasuna.VILLAR LÓPEZEFE

Osasuna dejó una ilusionante puesta de largo en El Sadar, derrotando 2-0 con goles de Nino y Javi Martínez a un Athletic Club de Bilbao repleto de suplentes y con la mente puesta en Bakú, en el partido de vuelta de la Liga Europa.

El Sadar disfrutó de la imagen de Osasuna, con un equipo en cada mitad, para firmar su segundo triunfo de pretemporada ante un Primera. Tras derrotar al Eibar llegó la visita de un Athletic en el que Ernesto Valverde probó con poco éxito a jugadores suplentes. Sin De Marcos, Etxeita, Balenziaga, Beñat, Eraso, Susaeta, Iturraspe o Aduriz, los jugadores que saltaron al terreno de juego dejaron escapar su oportunidad y provocaron al regreso a una imagen preocupante.

Tan solo Laporte, que va mejorando su estado físico, y San José fueron los titulares que comenzaron el encuentro tras el triunfo del jueves 2-0 al Inter de Bakú. Precisamente pudo adelantarse el Athletic con un testarazo de Laporte. Junto a un centro de Sabin y un remate en un escorzo de Guillermo, dejaban un cuarto de hora inicial con más llegadas visitantes.

Osasuna comenzó a probar a Gorka Iraizoz con un disparo de Alex Berenguer. En los contragolpes encontró el equipo de Enrique Martín la opción de dañar a su rival. Alex Sánchez perdonó el primero tras un preciso pase de Nino, que también probó suerte con un disparo cruzado ajustado al palo.

Tras el intercambio de ocasiones y un gol anulado a Kike Solá por fuera de juego, llegó el primer tanto del partido. Era el minuto 35 cuando Nino, de espaldas al arco, remató con la cabeza a la red un centro de falta de Flaño.

Pudo empatar antes del descanso el Athletic, pero Juan Pérez respondió con acierto al disparo de Ruiz de Galarreta. En la reanudación el técnico de Osasuna cambió a todos sus jugadores de campo salvo el goleador, Nino, que rozó el doblete con un nuevo testarazo.

El Athletic buscó la reacción tras ver como Tano cabeceaba fuera una falta de Roberto Torres y como el colegiado anulaba un tanto a Maikel Mesa. Fue el travesaño el que evitó el empate, al repeler el disparo de Sola. Los cambios de Ernesto Valverde parecían dar resultado pero tres minutos después llegó el tanto de la sentencia. Javi Martínez, que había entrado por Nino, aprovechó el pase de Torres para soltar un disparo raso imparable para Iraizoz y firmar un nuevo triunfo de Osasuna ante un rival de la Liga BBVA.