NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Federación de Peñas pide la sindicación de acciones béticas

Se trata de un paso dirigido a unir el accionariado en favor de la federación de cara a la Junta del 23-S. Pretenden evitar "posicionamientos partidistas".

Actualizado a

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié emitió un comunicado en relación a la situación accionarial en la entidad después de que el juez de lo Mercantil Javier Carretero suspendiese los derechos políticos del 31,84% del paquete de acciones de Farusa. La Federación de Peñas apuesta por "aglutinar el mayor número de acciones de nuestras peñas o particulares peñistas que deseen sindicarlas a favor de la Federación de Peñas". El objetivo de esta forma de sindicación es "evitar posicionamientos partidistas que puedan dar lugar a enfrentamientos o desunión".

La Federación de Peñas del Betis busca "la unidad de acción de todas las peñas” que representan, porque "en otra época del club, las peñas ya demostraron el poder de decisión que tenían y ese poder es el que se pretende recuperar. Sólo hay una forma de hacerlo y es a través de las acciones que podamos poseer".

El comunicado al completo es el siguiente:

"Ante la nueva situación accionarial del Real Betis Balompié, la Federación de Peñas sigue apostando por la unidad de acción de todas las peñas béticas a las que representamos. En otra época del club las peñas ya demostraron el poder de decisión que tenían y ese poder es el que queremos recuperar; sólo hay una forma de hacerlo y es a través de las acciones que podemos poseer ya que el poder de decisión en una S.A.D. reside en su accionariado.

Por este motivo y para seguir dando cumplimiento a nuestros estatutos en cuanto a la defensa del Real Betis Balompié es por lo que pretendemos aglutinar el mayor número de acciones de nuestras peñas o particulares peñistas que deseen “sindicarlas” a favor de la Federación de Peñas. La Federación siempre estará de parte del Real Betis Balompié evitando posicionamientos partidistas que puedan dar lugar a enfrentamientos o desunión. Consideramos que el Real Betis Balompié es de los béticos y tiene que ser gestionado por ellos. Esta próxima semana ampliaremos la información y los cauces para poder hacerlo”.

En dicho texto, la Federación de Peñas béticas no expresa de qué lado se posicionará con ese paquete que logre juntar de cara a la Junta Extraordinaria de Accionistas prevista para el próximo 23 de septiembre, pero ya es un primer paso para la unión de ese accionariado tan atomizado que hay en la sociedad (aproximadamente un 33%).Así que habrá que seguir pendientes de los movimientos que se suscitarán durante el próximo mes y medio que queda por delante para la celebración de una asamblea que se antoja clave para el futuro del club".