NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 1- VILLARREAL 2

Rooney jugó con el Everton pero en Goodison ganó el Villarreal

Un buen Villarreal se impuso por 1-2 al Everton, en el partido homenaje al delantero Duncan Ferguson. Marcaron Gerard Moreno y Nahuel.

Actualizado a
Rooney, con la camiseta del Everton.
Rooney, con la camiseta del Everton.Clive BrunskillGetty Images

Un serio Villarreal, le amargó el homenaje al delantero Duncan Ferguson y de paso la especial vuelta de Wayne Rooney a su casa. Los castellonenses se mostraron desde el que empezó el partido muy serios en el campo, no permitiendo ninguna alegría a su rival. Así el equipo de Marcelino dominaba el juego, el balón y no permitía que su rival corriera, ni pudiera acercarse al área. Así transcurrían los minutos hasta que llegó el primer gol del partido, por medio de Gerard Moreno. El Villarreal aprovechaba un córner para poderse por delante y de paso para certificar su control. Tan sólo las internadas de Mirallas, algún disparo lejano de los delanteros, inquietaban a un desaparecido Areola. Pero si la primera parte ya fue amarilla, la segunda lo iba a ser todavía mucho más. Ya desde el inicio los de Marcelino adelantaron la presión, con lo que robaban y llegaban con más frecuencia. Al cuarto de hora era Nahuel el que ponía el segundo, tras aprovechar un mano a mano con Howard. U

na jugada que se repitiría dos veces más, pero que ni Gerard Moreno, ni Iván Alejo llegaron a superar al portero del Everton. Sólo el carrusel de cambios evitó males mayores para el equipo local, que veía como el partido podía acabar en goleada. La salida al campo de Rooney (que no quiso perderse este homenaje), le dio otro aire a los de Roberto Martínez. Un par de disparos suyos, generaron peligro y acercaron el gol del Everton. Este llegó tras sacar al Villarreal dos balones de la línea, tras un par de centros al área. Fue en un córner en el que Browning acertó a poder el uno a dos, pero ya sin tiempo para más. Eso sí, la tuvo el homenajeado Ferguson, que no llegó a un remate de cabeza que hubiera puesto el delirio en la grada.