NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar se fija en Lejeune

Por otra parte, el canterano Sergio García se marcha cedido al Murcia, de Segunda B, para esta próxima temporada. Forma parte de la operación por Eddy.

EibarActualizado a
Mendilibar.
FERNANDO DIAZ

El Eibar ha entablado conversaciones con el Girona para incorporar al defensa francés, al cual le siguen varios equipos de Primera, a la disciplina guipuzcoana para completar el eje de la defensa.

Tal y como reconoció el secretario técnico azulgrana, Fran Garagarza, en rueda de prensa el día de la presentación de Eddy Silvestre, “nuestra idea es tener cuatro centrales en plantilla, para poder formar dos parejas”. Con Borja Ekiza, que continúa en Ipurua por segundo año consecutivo, y las incorporaciones en las últimas fechas de Mauro Dos Santos e Iván Ramis; la posible llegada del futbolista rojiblanco daría por cubierta esta posición en el conjunto eibarrés.

Al jugador, de 24 años, le resta un año de contrato con la escuadra gerundense, relación laboral que recientemente el propio parisino se ha negado a ampliar. La cláusula de rescisión que de momento le retiene en las filas catalanas es de 300.000 euros, cifra asequible para el Consejo de Administración que preside Alex Aranzábal, y que se estudia pagar.

La entidad del Bajo Deba espera, que la insistencia que están mostrando desde la dirección deportiva por hacerse con los servicios de Lejeune, decante al propio futbolista por elegir al Eibar antes que otros conjuntos de la máxima categoría, igual que ha ocurrido en el caso del colchonero Borja Bastón, que será presentado mañana al mediodía en la sala de prensa del estadio armero.

Mendilibar agiliza la plantilla

Por otra parte, el canterano Sergio García se marcha cedido al Murcia, de Segunda B, para esta próxima temporada. Este movimiento se produce dentro de los acuerdos que mantenía el club armero con los pimentoneros tras el fichaje de Eddy Silvestre, cedido por aquel club.

Aunque varios equipos, incluso de la Liga Adelante, han mostrado interés por el jugador de Muskiz, el técnico de Zaldibar haba considerado su cesión a la categoría de bronce en base a las posibilidades de proyección que tiene el joven centrocampista y por la acumulación de hombres con la que cuenta en esa demarcación.