NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Elche cede una temporada a Víctor Rodríguez al Getafe

El delantero catalán había mostrado su interés en abandonar el club tras el descenso administrativo. Por contrato, podía irse del Elche si recibía una oferta de mayor categoría.

Actualizado a
Victor Rodríguez en su presentación con el Elche.

El Elche y el Getafe han acordado la cesión por una temporada del delantero catalán Víctor Rodríguez, según ha informado en un comunicado oficial la entidad ilicitana.

Víctor había mostrado su deseo de no continuar en el Elche tras el descenso administrativo del club y era uno de los seis jugadores que, por contrato, podría abandonar la entidad si recibía una oferta de un equipo de superior categoría que igualara su salario.

El catalán, de 26 años, se reencontrará en el Getafe con Fran Escribá, su entrenador la pasada temporada, y con el uruguayo Damián Suárez, con el que también coincidió la pasada temporada en el conjunto del Martínez Valero.

El atacante seguía ejercitándose con el grupo durante las últimas semanas, pero solo participó en el primer partido de la pretemporada, ante el Eldense, cuando el descenso del equipo a Segunda aún no estaba ratificado por la Justicia Ordinaria. En los cuatro partidos siguientes de preparación no disputó si un solo minuto.

Víctor, según ha informado el Elche, regresará a la disciplina del club ilicitano el próximo 1 de julio de 2016. La pasada temporada disputó 39 partidos entre Liga y Copa, anotando cinco tantos.

El delantero catalán es el quinto futbolista que, pese a tener contrato en vigor, sale del Elche tras su descenso administrativo a Segunda. Víctor sigue los pasos de Pedro Mosquera, David Lombán, Jonathas de Jesús y Garry Rodrigues.