NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal quiere cerrar la llegada de Soldado esta semana

Sin que hayan trascendido cantidades y sin confirmar la de 17 millones de euros que se especulaba, parece que le problema radicaba más en los plazos de pago del fichaje.

Actualizado a
Roberto Soldado se convertiría en el delantero referencia del nuevo Submarino.

El Villarreal lleva ya más de un mes trabajando, para poder cerrar el que sin duda sería su fichaje estrella de esta temporada, como es el de Roberto Soldado. Tras lograr el consentimiento del jugador, algo que ya se hizo hace unas semanas. La segunda parte de este complicado fichaje pasaba por lograr un acuerdo con su club, para que este accediera al traspaso. Esta segunda parte chocaba con los intereses de otros clubes, aunque preferentemente con los del Sevilla. El club andaluz ha pujado y parece que lo ha hecho hasta el final por cerrar este fichaje, lo que ha complicado y encarecido la operación.

Así mientras el Villarreal seducía más al jugador, al Sevilla tenía cierta ventaja con el Tottenham. Por ello el equipo que preside Fernando Roig ha tenido que forzar más la máquina y su oferta, para lograr convencer a los ingleses. Sin que hayan trascendido cantidades y sin confirmar la de 17 millones que se especulaba, parece que le problema radicaba más en los plazos de pago. Ya que los amarillos buscaban un pago más dilatado en el tiempo, lo que les permite más facilidad para poder afrontar la operación. Con ello y si no existe un cambio radical en las negociaciones, el club castellonense tendría muy cercano el poder cerrar este complicado acuerdo. De ser así, el Villarreal podría cerrar ya esta semana, la llegada de su delantero.

Pendientes Bakambu y la salida de Gerard

Antes de Roberto Soldado, con casi toda seguridad, se anunciará otro de los fichajes para la próxima temporada. También delantero, Cedrik Bakambu se convertira´en nuevo integrante del Submarino en las próximas horas. Está previsto incluso que el punta franco-congoleño aterrice mañana mismo en tierras castellonenses y pudiera ser presentado antes de ponerse a las órdenes de Marcelino y conocer a sus nuevos compañeros. Esto, de hecho, se producirá el miércoles en la vuelta al trabajo. Y estas llegadas provocarán alguna salida, como es el caso de Gerard Moreno. El punta parece tenerlo todo apalabrado con el Espanyol donde recalará conforme vayan cerrándose operaciones.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.