NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ATHLETIC

Nueva oportunidad para los suplentes del Athletic en El Sadar

El Sadar acoge esta tarde (19:00 horas) el octavo partido del Athletic en la presente pretemporada. Valverde no quiere arriesgar y se lleva a casi todos los meritorios.

Actualizado a
Valverde tuvo una charla con los titulares a la vuelta tras la jornada de descanso; luego estos realizaron una sesión de recuperación y desfilaron.

Es una prueba similar a la de Arcos de la Frontera, frente al Betis. Había luego otro amistoso ante el Valladolid, en Sestao, más próximo al cruce europeo, y Txingurri sacó a los meritorios ante el equipo de Pepe Mel. Quiso montar en Las Llanas un ensayo general de cara al Inter Bakú. El jueves se juega mucho el equipo y no está para arriesgar.

Entre un puñado de jóvenes, destaca la presencia de Undabarrena. El gorliztarra ya llegó a debutar con el primer equipo el 28 de noviembre de 2012 en un partido de UEFA ante el Hapoel Kiryat, en aquel partido plagado de chavales, con Jonxa Vidal y Álvaro Peña también de estreno, que ganaron los pupilos de Bielsa por 0-2.

No han sido citados tres defensas titulares (De Marcos, Etxeita y Balenziaga), tampoco los de la zona de creación (Beñat, Eraso y el lesionado Iturraspe), ni Susaeta y Aduriz. Sólo están los porteros, Gurpegui e Ibai, con respecto al once que salió ante el Inter Bakú y que ayer realizó una sesión de recuperación, con charla incluida de Valverde. Hoy también trabajarán en Lezama, mientras el resto viaja. Completan la convocatoria Elustondo, Bóveda (que vuelve tras la sobrecarga en los isquios), Kike Sola (partido con nostalgia para él), Viguera, Aketxe, Guillermo, Aurtenetxe (sin dorsal europeo), Laporte, San José, Sabin Merino, Lekue, Galarreta y el citado Undabarrena. También está Saborit, que el viernes jugó con el filial y está como comodín, actuando, eso sí, de central.

La lesión de Iturraspe (la tercera en medio año tras una distensión en la rodilla y una rotura muscular en el adductor) vuelve a rezagarle en el pivote con Beñat. Valverde rodará hoy aún más a Laporte y San José. Este último es candidato a la vuelta en Bakú ante la previsión del balón dividido por parte de los azeríes. Otra opción es Elustondo.

En estos más de dos años con Valverde, el equipo sólo ha perdido en tres ocasiones por un resultado que le dejaría fuera el jueves: el 5 de octubre de 2014 ante el Madrid (5-0), el 21 de diciembre de ese año ante el Atlético (1-4) y el 8 de febrero pasado ante el Barcelona (2-5).