NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUATRO DELANTEROS INTERESANTES

Las opciones del Madrid en la delantera si se marcha Benzema

Si el francés acaba marchándose del Madrid, el club blanco podría optar por repescar a Morata de la Juventus, fichar a Agüero o a Llorente o dar minutos a Borja Mayoral.

Actualizado a
Las opciones del Madrid en la delantera si se marcha Benzema

Morata. El miércoles tuvo un enfrentamiento con Allegri...

Es una de las opciones que más seducen en Concha Espina y al propio Benítez, que soltó su nombre durante las conversaciones para llegar al banquillo. Se fue a la Juventus el verano pasado y regresaría como un nueve consolidado. Lo demostró con el gol que eliminó al Madrid en semifinales de la pasada Champions (ya hizo uno en la ida en el Juventus Stadium) y también fue suyo el tanto de la Vecchia Signora en la final de Berlín contra el Barça. Esta pretemporada han saltado chispas entre él y Allegri. El pasado miércoles le sustituyó en un amistoso contra el Lechia cuando sólo llevaba 25’ en el campo. Morata, enojado, se fue directamente a la ducha. “No me gustó su actitud, salían mal las cosas y se paraba. Por eso lo cambié”, se quejó el técnico. El Madrid ingresó por él 22 millones y puede recomprarlo ahora por 30 millones y en verano de 2016 por 35. La Juventus, antes de la bronca Morata-Allegri, empezó a moverse para ver cómo eliminar esa cláusula...

Agüero. Sería el fichaje galáctico de este verano...

En un verano en el que el Madrid sólo ha fichado de momento a Danilo, más los repescados Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Casemiro y Cheryshev, el Kun sería la vuelta de Florentino Pérez a su fórmula habitual, los fichajes Galácticos. El argentino, de 27 años, ya estuvo en la mirilla blanca en 2011 cuando aún estaba en el Atlético, pero Gil Marín detuvo la operación y acabó en el Manchester City. En la Premier ha marcado 78 goles en 120 encuentros (un promedio de 0,65 tantos por choque) y llegaría al Bernabéu revalorizado. La temporada pasada fue Pichichi de la Premier con 26 dianas, cinco más que Kane (Tottenham). El City ha fichado otro delantero, Sterling, por 69 millones y Dzeko, con un pie fuera, aún no se ha ido a falta de una semana para empezar la Premier. El Kun nunca ocultó que Madrid le tira y justo antes de irse a Manchester se compró una casa en La Finca que aún posee. Tiene contrato hasta 2019 y su fichaje exigiría un fuerte desembolso: al menos 60 millones.

Llorente. La juventus le pone por delante a Mandzukic

Lleva dos años viviendo una situación muy incómoda en la Juventus. El año pasado estaba por detrás de Tévez y Morata en la nómina de delanteros bianconeri y ahora que se ha ido El Apache, el club turinés ha pagado 18 millones por Mandzukic. Una situación que le ha puesto de nuevo en el mercado. El pasado 16 de julio, A Bola publicó que el Oporto se estaba encontrando con la oposición del Madrid para hacerse con el espigado atacante riojano. El Mónaco también se ha interesado por él, aunque acaba de hacerse con los servicios de El Shaarawy (Milán). Llorente, de 30 años, tiene contrato con la Juve hasta 2017 y su primer año en el campeón de Italia, la campaña 2013-14, cerró el curso con 16 tantos en 34 partidos en la Serie A. La campaña pasada vio reducido su margen de acción y apenas marcó siete. Para Allegri no es imprescindible y no lo oculta. Para el amistoso de ayer contra el Olympique de Marsella ni le convocó y sus días en Turín parecen contados.

Borja Mayoral. Pichichi del Europeo Sub-19 y líder del Castilla

Es el futuro de La Fábrica, pero el club considera que aún es pronto para que adquiera vuelo en el primer equipo y ya le han dicho que será el líder del Castilla 2015-16. Y es que el parleño derriba puertas sin parar. Tiene sólo 18 años y la temporada pasada empezó el curso en el Juvenil A, cuando por edad le correspondería el Juvenil B, y acabó jugando en el Castilla y siendo convocado por Ancelotti en la jornada 34 contra el Almería (aunque no debutó). Ahora Benítez le podrá evaluar una vez que el canterano regresó ayer de sus vacaciones tras ganar el Europeo Sub-19. En Grecia fue el Pichichi de La Rojita con tres goles, mismo trofeo que se llevó por cierto Morata en el Europeo Sub-19 de 2011. Mayoral está demostrando que perforar porterías es lo suyo. En la 2014-15 fue una bestia y marcó 50 goles: 35 en el Grupo V de División de Honor juvenil, cuatro en la Copa del Rey Juvenil, dos en la Copa de Campeones, siete en la UEFA Youth League y dos con el Castilla...

“Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes”.