NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - LAS PALMAS 0

El Tenerife derrota a Las Palmas tras un caliente derbi

Mucha tensión y una multitudinaria tangana que obligó al colegiado a parar el encuentro durante varios minutos. Nadjib marcó el único gol.

Actualizado a
TENERIFE 1 - LAS PALMAS 0
TENERIFE 1 - LAS PALMAS 0JUA GARCIA CRUZDIARIO AS

El CD Tenerife ha derrotado por la mínima a la UD Las Palmas en el primer derbi canario previsto en el calendario de pretemporada, con una tensión poca habitual en los partidos amistosos y una multitudinaria tangana que obligó al colegiado a parar el encuentro durante varios minutos.

El conjunto hizo valer las dos semanas de preparación extra que tiene con respecto a los grancanarios, aunque no pudo marcar el gol de la victoria hasta los últimos instantes, tras una jugada personal del canterano Nadjib.

Raúl Agné utilizó el partido casi como un ensayo general, con un equipo similar al que previsiblemente jugará en la primera jornada de liga, mientras que Paco Herrera utilizó un equipo en cada parte.

El conjunto grancanario intentó hacerse con el control del balón y de llevar el timón del encuentro, pero careció de profundidad y de velocidad en las zonas decisivas, mientras que los blanquiazules volvieron a apostar por un fútbol más vertical.

Lo mejor del equipo de Paco Herrera fue la insistencia del israelí Ofir Kriaf, mediocentro a prueba en el plantel amarillo, que intentó en varias ocasiones, sin fortuna, sorprender a Dani Hernández.

En el CD Tenerife resaltó la velocidad y la calidad del malagueño Pedro Martín, quien puso en aprietos en varias ocasiones a los defensores visitantes, pero careció de lucidez cuando debía finalizar la jugada.

A falta de fútbol y de goles, lo más destacado de la primera mitad fue una multitudinaria tangana, surgida tras una disputa entre Javi Moyano y Culio, en la que amarillos y blanquiazules se intercambiaron algunas agresiones.

Con estos incidentes, que hicieron que el partido tuviera que pararse durante varios minutos hasta que se calmaran los ánimos, los protagonistas dejaron en evidencia que había cuentas pendientes entre ellos, después de la polémica trifulca que se produjo en el túnel de vestuarios del estadio de Gran Canaria tras el último derbi de competición.

Tras el descanso, en el que Paco Herrera cambió a nueve de sus futbolistas y Raúl Agné mantuvo durante quince minutos más su misma alineación, comenzaron a llegar las primeras ocasiones claras de gol.

Nano desaprovechó un mano a mano para los blanquiazules y el grancanario Momo estuvo cerca de marcar de falta directa, aunque la oportunidad más clara estuvo en las botas de Pedro Martín, quien no pudo convertir en gol un gran pase del madrileño Aitor Sanz.

Cuando el empate a cero parecía que iba a ser el resultado final, el canterano Nadjib se quedó sólo delante de Javi Varas, su primer lanzamiento se estrelló en el palo, se hizo con el rebote y, al segundo intento, le dio la victoria a los blanquiazules.