NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jaime está ahora a un paso del Real Zaragoza

La voluntad del futbolista de jugar en el club aragonés ha forzado al Udinese a retomar el diálogo y sólo 50.000 euros separan a ambas partes del acuerdo.

Actualizado a
Jaime, en un partido contra el Sporting la temporada pasada.
ALFONSO REYES

Jaime Romero está ahora a un paso de prorrogar su cesión por el Real Zaragoza, desechando ofertas salariales más elevadas del Oviedo y el Almería, cuando hace sólo dos días la operación se antojaba imposible, por la negativa del club aragonés a aceptar la oferta del Udinese por Vallejo (cinco millones a pagar en diez años, más la cesión del extremo zurdo). Pero en las últimas horas la negociación ha dado un giro absoluto por la firme voluntad del futbolista de seguir en La Romareda y en estos momentos sólo 50.000 euros separan a ambas entidades del acuerdo, una distancia que se va a limar durante el fin de semana y que está previsto que se culmine el lunes.

La venta de Vallejo al Real Madrid le va a permitir al Real Zaragoza elevar de 2,5 a 4 millones de euros su techo salarial y, con este margen presupuestario, el club aragonés ha decidido apostar fuerte por Jaime, al que tanto el director deportivo Ángel Martín González como el entrenador Ranko Popovic consideran una pieza fundamental para el ascenso.

El Oviedo y el Almería estaban dispuestos a pagar 300.000 euros por el préstamo de Jaime, cuya ficha en el Udinese es bastante más elevada, pero el futbolista manchego se ha negado sistemáticamente a aceptar esas propuestas y eso ha obligado al club italiano a volver a dialogar con el Zaragoza, reabriendo en las últimas horas una negociación que quedó absolutamente paralizada ante la marcha de Vallejo al Madrid, que sí abonará al contado los cinco millones de euros por el central aragonés. Jaime no ha dejado de presionar al Udinese en favor del Zaragoza, que ya ofrece 200.000 euros por la prórroga de la cesión del extremo y está dispuesto a subir hasta los 250.000, la cifra con la que se culminaría la operación.

Jaime continúa entrenándose con el Granada, club que comparte propietario con el Udinese, a la espera de noticias definitivas, pero ya tiene las maletas preparadas para volver a Zaragoza y ponerse la próxima semana a las órdenes de Ranko Popovic.

El Zaragoza quiere cerrar la negociación este fin de semana y culminarla el lunes o el martes, poniendo así punto final, y en palabras de Popovic, a uno de los dos culebrones del verano. El primero fue el del brasileño Willian José, que se incorpora este fin de semana como cedido al Las Palmas.

Además del fichaje de Jaime, Martín González confía en cerrar en los próximos días las salidas de Javi Álamo y Fernández. Este último tiene un acuerdo con el Oviedo, pero que no cubre los 350.000 euros que tiene firmados esta temporada en el Zaragoza.