NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gincanas y paintball para salir de la rutina de la pretemporada

Sergi Barjuan, consciente de que en una liga tan igualada como Segunda el grupo es fundamental, está intentando fomentar que sus jugadores se conviertan en una piña.

Actualizado a
Los jugadores del Almería jugando a una gincana.
Nico García

El entrenamiento, la alimentación y el descanso son los tres pilares de cualquier deportista, a los hay que unir la cohesión del grupo en los deportes colectivos. Sergi Barjuan, entrenador del Almería es consciente de que en una liga tan igualada como Segunda el grupo es fundamental para conseguir el objetivo del ascenso. De ahí que una de las metas de la concentración en Las Caldas Villa Termal sea la piña de sus jugadores. 

El preparador catalán ya ha realizado dos actividades para este fin en tierras asturianas. Una fue la gincana de anoche. El plantel unionista se dividió en cinco grupos, que tenían que encontrar, a través de pistas, localizaciones concretas externas al hotel de concentración. En los distintos puntos, los jugadores realizaron actividades grupales. 

Todo ello con tiempo cronometrado, para meter un punto de competición. Todas las pruebas se orientaron a la ayuda y comunicación de los compañeros. "Cualquier adversidad que encontremos durante el camino tendremos que superarla como equipo", finalizó Sergi. 

Además, de esta gincana, el cuerpo técnico llevó esta semana a los futbolistas rojiblancos a jugar al paintball. En la localidad de Candamo, los jugadores, divididos en dos equipos, tuvieron que superar distintas misiones en una actividad que se prolongó tres horas. 

Por otro lado, Jonathan Zongo se incorporó a la concentración asturiana anoche tras pasar dos semanas en Burkina Faso reflexionando sobre si se operaba la fractura del quinto metatarsiano de su tobillo derecho u optaba por un tratamiento más conservador. El extremo africano ha elegido la segunda opción, su pensamiento inicial, como informó AS el 17 de julio.