NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - ALMERÍA 1

Sporting y Almería empatan en un duelo de dominio gijonés

Los gijoneses tuvieron más ocasiones pero no supieron aprovecharlas para llevarse el partido. Guerrero y Chuli anotaron los goles.

Actualizado a
SPORTING 1 - ALMERÍA 1
SPORTING 1 - ALMERÍA 1SPORTING GIJÓN

El Sporting y el Almería empataron a un gol en el típico partido de pretemporada, en el que los gijoneses tuvieron más ocasiones pero no supieron aprovecharlas, mientras que el conjunto andaluz si lo hizo en una de las pocas que tuvo.

Abelardo, técnico del Sporting, presentó un equipo que se parecerá mucho al que alineará en la primera jornada liguera ante el Real Madrid, especialmente del medio campo hacia atrás.

El técnico rojiblanco ensayó un sistema 4-3-3, con el que está trabajando bastante esta pretemporada tras haberlo utilizado en contadas ocasiones a lo largo de la pasada campaña.

Los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco, que controló el balón y encadenó buenas acciones por ambas bandas aunque sin que el portero almeriense pasase por ocasiones de peligro, a excepción de un remate de cabeza del central Bernardo que pegó en el lateral de la red.

Un balón de Nacho Cases a Carlos Castro, que envía sobre la internada por la banda izquierda de Guerrero y este cruza con mucho peligro, fue la siguiente acción ofensiva de los gijoneses.

El Almería se movía al ritmo que marcaban Corona y Soriano, pero los andaluces perdían en balón, apenas pasaban del centro del campo, hasta que mediada la primera mitad los rojiblancos bajaron la presión y el juego se equilibró.

La mejor ocasión del Almería llegó en el minuto 33, en una internada de Chuli que no puede con el central Bernardo y el balón acaba en córner en los mejores minutos del equipo de Sergi Barjuán hasta el momento.

Una combinación entre el lateral Lora y el joven Carlos Castro habilitó a este en un mano a mano ante el portero Casto, que aguantó al delantero rojiblanco y frustró la mejor ocasión del partido.

Al descanso se llegó sin goles, tras unos primeros 45 minutos en los que los rojiblancos dominaron y tuvieron más ocasiones, pero que sus delanteros no supieron aprovechar.

En la reanudación, y tras unos minutos de dominio almeriense, el Sporting se adelantó en el marcador con un gol de Guerrero, que sorprendió con su remate a un portero Casto que pudo haber hecho algo más.

El Sporting pudo sentenciar si Hugo Fraile hubiera aprovechado un balón suelo en el área, pero el rojiblanco se entretuvo mucho a la hora de rematar y el portero se le echó encima y pudo despejar.

Pocos minutos después, Abelardo realizó un cambio simultáneo de cinco jugadores, a los que se unieron poco después otros tres, por lo que prácticamente el equipo era nuevo.

Sin apenas tiempo para asentarse en el campo este nuevo equipo rojiblanco encajó un gol en un una jugada de Chuli, que realizó un quiebro a Guitíán y disparó raso superando a Cuéllar, tras lo cual Sergi Barjuán también hizo un cambio multitudinario.

El partido no dio para más porque los dos equipos bajaron mucho en la intensidad de juego. hasta el punto de que en los últimos minutos se les notó que estaban deseando que acabara.