NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Guardado: "Héctor está halagado por el interés del PSV"

Su compañero en la selección mexicana confirma que Moreno conoce el interés del club neerlandés. La opción de la Fiorentina se esfuma. Todo apunta a Holanda.

Actualizado a
Héctor Moreno, este sábado, en el amistoso que enfrentaba al Espanyol contra el Reading inglés.
CARLOS MIRA

Aunque la oferta por escrito se está haciendo esperar, el firme interés del PSV Eindhoven por Héctor Moreno es un secreto a voces. A su regreso a la disciplina del club holandés tras la disputa de la Copa Oro, el propio Andrés Guardado confirmó la propuesta, en declaraciones al diario ‘De Telegraaf’.

“He hablado con él”, indicó el ex de Deportivo y Valencia, en alusión al central perico, con quien coincidió durante todo el torneo en la concentración de México. “Está contento y halagado con el interés del PSV”, desveló. Y añadió: “Depende de él decidir. Héctor tiene otras ofertas. No sé si vendrá”, reconoció, “pero es un buen futbolista”. Cabe recordar que, como publicó AS en su edición de este sábado, la entidad holandesa esperar cerrar la incorporación antes del próximo sábado, cuando se inicia la Eredivisie. Y la oferta rondará los cinco millones de euros.

Se esfuma la ‘Fiore’. Otro de los clubes que le pretendían, la Fiorentina, estaba en las últimas horas muy próximo a contratar a Davide Astori, central procedente de la Roma, por lo que Moreno se quedaría sin la opción de la Serie A.

Sin embargo, este movimiento podría reactivar el interés del Stuttgart, que tenía precisamente en Astori a su primera opción, aunque difícilmente pueda competir económicamente con el PSV.

Este sábado jugó sus primeros 30 minutos

Cuatro días después de su reincorporación a los entrenamientos con el Espanyol, el pasado martes, Héctor Moreno disputó este sábado sus primeros minutos de esta temporada. El central entró en el minuto 60 del encuentro ante el Reading, justo un mes exacto después de ser intervenido en Houston (Estados Unidos) para que le extirparan unos clavos en el pie derecho. Se nota, en su rápida readaptación, que Moreno aprovechó mientras estuvo con la selección mexicana en la Copa Oro para ponerse a punto.