NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco se gana a Benítez y es el mediapunta que pide la afición

Es el jugador de campo más utilizado por Benítez en la gira (243') y el que más ha destacado. Un 50% de los internautas le prefiere como enganche antes que James (41%) y Bale (9%).

Actualizado a
Isco se gana a Benítez y es el mediapunta que pide la afición

La gira del Real Madrid por Australia y Asia ha tenido un protagonista destacado: Isco Alarcón. El centrocampista brilla de nuevo. Ya lo hizo durante la pasada temporada y para el curso que comienza se ha establecido como uno de los referentes en ataque, apostando por el toque y la movilidad y aportando calidad y posesión a una delantera vertical más reconocida por su velocidad. Todas las crónicas le ensalzan.

Isco se gana a Benítez y es el mediapunta que pide la afición
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

No ha marcado goles (salvo uno de penalti en una tanda), pero sale reforzado de la gira porque en los cuatro amistosos del Real Madrid en julio ha estado más que acertado, especialmente ante el Manchester City, cuando dejó dos asistencias. No en vano, es el jugador de campo más utilizado por Rafa Benítez en esta pretemporada con 243 minutos: sólo le supera Keylor Navas (270') aunque le sigue de cerca Gareth Bale (239'). "Como entrenador estoy contentísimo de tener jugadores con esta calidad. Si queremos ser competitivos ellos deben dar el 100% y yo tomaré la decisión. Tiene que ser difícil y los dos me lo ponen muy difícil", ha reconocido el técnico sobre el papel de Isco o James.

Su trabajo en defensa y su criterio cuando el Madrid tiene el balón han convencido a Benítez. James Rodríguez tiene su sitio en el once, escorado en la banda derecha. Si designa a Bale el papel de mediapunta, Isco se vería relegado al banquillo. La única posibilidad de verle como titular forzaría a Cristiano a jugar como único punta: Bale sería extremo por el flanco izquierdo para que Isco pudiera jugar de enganche en un 4-2-3-1. El damnificado en esa formación sería Karim Benzema, el otro gran jugador combinativo de este Real Madrid. El rendimiento de Isco ha sido tan bueno que Benítez medita retocar su sistema original. Según la encuesta de AS.com, más de un 50% de los votos se decantan por el malagueño de 23 años para la mediapunta antes que James (41%) y Gareth Bale (9%).

Futuro. Isco no contempla una temporada sin minutos. Ha tenido que ganarse el puesto partiendo desde la segunda línea en sus dos campañas de blanco. En su primer curso, la temporada 2013/14 con Ancelotti, el trabajo de Di María en defensa junto a Modric y Xabi Alonso en un claro 4-3-3 le terminó dejando sin sitio. Con la marcha del argentino al Manchester United hace ahora un año, fue James Rodríguez quien se aupó al once. Las repetidas lesiones de James y Modric acabaron por darle más protagonismo (53 partidos, 6 goles y 14 asistencias), pero en la temporada que comienza ambos llegan al cien por cien.

En la cabeza de Isco también está la Eurocopa 2016: necesita tener protagonismo en su club para entrar en la lista definitiva de Vicente del Bosque y ser por fin una pieza clave en la Selección. Y si eso no es posible en el Madrid, hay equipos punteros en Europa dispuestos a ficharle: "Me gustaría tener un inventor de fútbol de esos que nunca aburren, como Isco", dijo hace semanas Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus. También han sonado como pretendientes el Manchester City o el Arsenal. El equipo italiano sigue intentando convencerle ya que no está siendo capaz de cerrar el fichaje del mediapunta estrella que quiere su técnico.