NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAGAN TOSU 1 - ATLÉTICO 1 (1-4)

1x1 del Atlético: los 'bajitos' piden paso a Simeone

En la primera parte Óliver y Carrasco, y en la segunda Griezmann, Correa y Vietto demostraron que se entienden a la perfección.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético después del partido
Twitter

El Atlético de Madrid cosechó un empate a uno contra el Sagan Tosu, en el primer partido de la gira asiática que el conjunto rojiblanco está realizando. Los del Cholo fueron de menos a más en un partido en el que se notó que el conjunto japonés está en plena temporada. Después de asentarse, el equipo español empezó a presentar sus señas de identidad, basadas en la presión y la intensidad, y aunque también mostró cosas nuevas con el balón con la presencia de jugadores de calidad como Óliver, Carrasco o Correa, no consiguió hacerse con el partido.

Miguel Ángel Moyá: Tuvo poca participación en el partido, ya que los japoneses apenas se acercaron. Estuvo bien por arriba, aunque falló en el gol. En la tanda paró un penalti.

Jesús Gámez: En la primera parte jugó por la derecha y se sumó muy poco al ataque. En el segundo tiempo, por la izquierda subió más. Fue superado con mucha facilidad en el gol en contra.

Savic: No se vio muy exigido. Muy poderoso en el juego aéreo y seguro en la salida de balón, sobre todo mientras no le apretaron mucho.

Lucas Hernández: Correcto para jugar fuera de posición, tampoco se vio demasiado exigido.

Siquiera: Quizá porque nota el aliento de Filipe Luis en el cogote, pero el brasileño cuajó un gran partido. Intenso en defensa y con mucha proyección en ataque. Habrá una buena competencia en el lateral izquierdo.

Saúl Ñíguez: Partidazo del mediocentro. Gran labor en el balance defensivo y participativo con la pelota. Fue clave para conectar con Óliver Torres y Ferreira Carrasco. Se antoja importante en esta temporada.

Koke: Se le vio algo perdido en su nueva demarcación. Simeone quiere que el madrileño sea el timón  de su nuevo Atlético, pero no participó lo suficiente cuando estaba solo con Saúl en el medio. En la segunda parte, con Tiago y Gabi, se le vio aún menos.

Óliver Torres: Partido para reivindicarse. Se le vio participativo y dejó destellos de su calidad. Sigue amasando mucho el balón, algo que a veces juega en su contra. Dependiendo de la idea de Simeone, puede tener muchos minutos este año.

Ferreira Carrasco: Verticalidad en estado puro. Se notó que no está en plenitud física, pero dejó regates y galopadas de mucho nivel. Se asoció muy bien con Óliver y con Siquiera por la banda izquierda.

Raúl García: Muy limitado en la banda izquierda. Su trabajo se notó sobre todo en defensa, echando una mano a Jesús Gámez. Lo tiene complicado con jugadores como Griezmann, Correa…

Fernando Torres: No entró mucho en juego y creó muy pocas ocasiones. Estuvo muy solo arriba.

SUPLENTES

Juanfran Torres: Entró en el descanso por Siquiera. Primero se colocó en la banda izquierda, y después se intercambió con Gámez. No corrió demasiado la banda, pero tampoco sufrió en defensa.

Griezmann: Desde que entró en el minuto 50 mostró muchas ganas. Presionó y lo intentó con la pelota. Combinó bien con Vietto y Correa. Se espera que esa relación sea muy fructífera.

Ángel Correa: El argentino es, sin duda, una de las buenas noticias de la pretemporada del Atleti. Es vertical y atrevido. Fue de más a menos, aunque dejó buenos destellos de lo que puede ser con minutos.

Vietto: Él y Correa pueden ser una pareja letal. Tuvo dos ocasiones claras nada más entrar, aunque no acertó en ninguna. Aportó mucha movilidad arriba, y demostró que no sufre si tiene que bajar a participar más del juego.

Gabi: Salió a la vez que Tiago y formó un trivote con él y Koke. De los tres fue el que más se sumó al ataque, aunque no tuvo mucha incidencia en el juego.

Tiago: Ocupó la posición de Saúl como ancla por delante de la defensa, y estuvo bien. Con el balón se atrevió a hacer alguna incursión ofensiva.

Thomas: Entró por Koke en el minuto 86, por lo que no tuvo oportunidad de demostrar nada. Como ya contamos en su día, Simeone vetó su salida del equipo.