NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAGAN TOSU 1 - ATLÉTICO 1 (1-4)

Koke olímpico en Japón

El Atléti comenzó mandando con un gol olímpico de Koke pero el Sagan Tosu japonés empató con autogol de Savic. Penalti no señalado a Griezmann. Gol a lo Panenka de Vietto.

Actualizado a
Koke olímpico en Japón

El Atleti se fue de Japón con un empate inesperado, un gol para la historia y una noticia mala y otra buena en su maleta. La buena es que Simeone tiene equipo para jugar como quiera. A dormirla y aprovechar la velocidad de Torres o como manden sus pequeños. Griezmann, Vietto y Correa, qué trío. Pero, y aquí viene la mala, es que, a pesar de la pólvora, el equipo no finaliza. O sea, sí, dispara. Pero no marca.

Ayer, en el tercer partido de pretemporada, sólo pudo ganarle al Sagan Tosu en los penaltis. En los 90 minutos, sólo hizo un gol, golazo, eso sí, olímpico, de Koke. Pero sólo uno. Y a balón parado. Y eso que el Cholo trabaja y trabaja el remate en los entrenamientos. Una y otra vez. Pero, de momento, su equipo lleva cinco goles en tres partidos. Simeone quiere más. El bagaje, ante Numancia, Oviedo y Sagan Tosu, parece escaso.

El Atlético comenzó con un 4-1-4-1 y un Saúl, muy ordenado y preciso, repartiendo juego para que Óliver, estupendo, y Koke jugaran a las bandas, con Torres solo en punta. La premisa japonesa era clara: balonazo arriba y cero complicaciones. Pero en el 10’ comenzó a triangular, sin morder, con internadas de Yoshida por la izquierda. La diferencia era de piernas. El Sagan Tosu, mediada ya su liga, suma mucha competición. Los rojiblancos, no. Y ayer acusaron las palizas de San Rafael. Y los viajes. Y la humedad, horripilante. Sus camisetas eran segunda piel, literal, empapadas a los pocos minutos de pisar el césped, como neopreno recién salido del mar. Pero en el 18’ Koke frenaba cualquier aspiración nipona: sacó un córner desde la derecha y el balón hizo una parábola perfecta, en 2,11 segundos, hacia la portería de Fujishima, que sólo saltó al final, como si hubiera querido acariciar este gol olímpico, pero nada más.

Otro ritmo. El final de la primera parte llegó con Siqueira en el suelo: se torció, solo, el tobillo derecho. Una pena. Estaba siendo de los mejores, muy activo en ataque. Pero no regresó del vestuario tras el descanso y estos minutos en Japón fueron, quizá, sus últimos de rojiblanco. En la segunda parte, el Atlético tuvo una pájara que casi aprovecha Tamura, solo ante Moyá, tras un buen pase al espacio de Yamasaki. Pero lanzó fuera. Fue en el 60’, dos minutos después de que el Cholo hiciera cuatro cambios a la vez y variara a un esquema 4-3-3. El Atleti se rehizo, aupado por sus pequeños. A Griezmann le hicieron un penalti (64’) que el árbitro no pitó y Correa y Vietto fabricaron las ocasiones más claras (65’ y 67’). Pero el balón no entró. Y el Atleti lo pagó.

En el 81’ Tamura hizo un cambio de ritmo, rebasó a Gámez y centró, con tan mala suerte que el balón rebotó en el hombro de Savic y se le coló a Moyá. 1-1 y a penaltis. Pero aquí Simeone, estuvo tranquilo. Los suyos, desde los 11 metros, cuando disparan, no suelen fallar. Y marcaron Griezmann, Gabi, Tiago y Vietto, que cerró, a lo Panenka, el partido y este viaje de tres días por Japón.