NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAGAN TOSU - ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone quiere goles

El Atleti probará hoy (12:00 C+ Liga) su eficacia ante el Sagan Tosu. Simeone sabe que el año pasado no logró cotas mayores porque el Atlético careció de gol en muchos partidos.

Actualizado a
El Cholo Simeone quiere goles

El Cholo está obsesionado con el gol. Sabe que el año pasado no logró cotas mayores porque el Atlético careció de él en muchos partidos. Y eso se paga. Simeone quiere trabajar duro para suplir esas carencias atacantes. En el entrenamiento vespertino de ayer en Saga (matinal en España), el técnico insistió una y otra vez en marcar. Desde dentro pero también desde fuera del área. Y para ello intentó convencer a los Griezmann, Raúl García, Gabi y demás futbolistas del Atlético para que chutaran cuando pudieran, a la menor ocasión. Si se puede entrar con la pelota jugada, bien. Pero si es complicado, hay que lanzar desde fuera. Bajo esa premisa juega hoy el conjunto madrileño su tercer partido de pretemporada, en esta oportunidad ante el Sagan Tosu, discreto rival que está en la mitad de la tabla de la liga japonesa.

El Cholo puso a dos equipos diferentes en el partidillo, aunque con la misma forma de jugar y con el esquema táctico del 4-2-3-1. En un equipo formaron Saúl con Koke en el doble pivote con Raúl García, Óliver y Carrasco por delante y Torres en punta. El técnico insistió en buscar a Torres para que El Niño la aguantara y la dejara de cara para la subida de los interiores.

Dos equipos. El otro ensayo fue con Gabi y Tiago en el doble pivote y Griezmann, Koke y Correa más adelantado y Vietto en punta. A la hora de presionar, El Niño estuvo mucho más activo que Vietto, que sigue sufriendo para recuperar el balón. Pero en ataque, el ex del Villarreal dejó claro que tiene mucha calidad en esos últimos metros. Veremos por cuál de los dos equipos se decide el Cholo para empezar hoy. El Atlético ha despertado expectación en tierras japonesas y habrá lleno para ver al conjunto rojiblanco, muy admirado aquí por plantarle cara a los millonarios y todopoderosos del fútbol español y europeo.

Un triunfo y una buena imagen ayudaría en esa lucha por expandirse fuera de nuestro país en la que está el Atleti. Pero para eso hace falta ganar y marcar goles, la obsesión del Cholo. En jugada elaborada o desde fuera del área. O a balón parado. Para ello los rojiblancos ensayan una y otra vez. “Y el que tiene más paciencia del mundo soy yo”, gritaba el Cholo entre ensayo y ensayo de las jugadas ofensivas del Atleti.

La plantilla del Atlético, en ideograma japonés

Japón ha recibido de brazos abiertos al Atlético y a sus jugadores. Los futbolistas rojiblancos no han dejado de firmar autógrafos y de dar y recibir cariño desde que aterrizaron en la prefectura de Saga. Además, también han podido ver cómo se escriben en japonés todos sus nombres. Y es que el Sagan Tosu facilitó ayer un folleto a la prensa de dos páginas donde se detallaba la historia del Atlético, su esquema de juego y la descripción y números de cada jugador. Una de las cosas más curiosas es lo que ocurre con el nombre de Tiago: cuando se ve en japonés se necesitan 14 ideogramas para escribirlo, aunque en realidad su nombre sólo tenga cinco letras. Los de Koke y Gabi, sin embargo, son prácticamente iguales aquí y en Japón: en ambos casos sólo se necesitan dos ideogramas para verlos escritos en nipón.