NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El portero no perdona al técnico que bloqueara su renovación

Cuando el técnico llegó al United pidió el fichaje de Keylor y paralizó la renovación del español. Tras su gran campaña, De Gea rechazó una oferta de 11 millones al año.

Actualizado a
El portero no perdona al técnico que bloqueara su renovación

David de Gea no quiere seguir en el Manchester United. Desde hace meses, el guardameta desea abandonar Old Trafford. El culpable de que el portero toledano esté ansioso por dejar las filas de los Red Devils tiene nombre y apellido: Louis Van Gaal. Entre ellos nunca ha habido una buena relación desde el primer momento en que empezaron a trabajar juntos.

El origen de la animadversión que el meta siente hacia el técnico se remonta al verano del año pasado, cuando Van Gaal se hizo cargo del banquillo del Manchester United. Unos meses antes, durante la primavera, De Gea y el club inglés habían llegado a un acuerdo para renovar su relación contractual. Sin embargo, dicho trato nunca llegó a rubricarse por expreso deseo de Van Gaal, quien a la vez que paralizaba la renovación de De Gea, solicitaba el fichaje de Keylor Navas. La jugada no le podía haber salido peor al técnico, puesto que el costarricense prefirió llegar al Madrid y De Gea se enteró poco después del motivo por el cual su renovación estaba bloqueada. Nunca le perdonó eso al técnico y entre ellos apenas ha habido relación durante todo el curso pasado.

Esa mala relación trascendió a los medios y esto llevó al club inglés a obligarle al portero a negar en su televisión oficial tal distanciamiento. De Gea, sin embargo, se centró en hacer su trabajo y partido tras partido se convirtió en el mejor jugador del Manchester United. Sus buenas actuaciones le llevaron a ser elegido por la afición como el jugador más destacado del equipo y provocaron que el club inglés le volviera a presentar nuevamente una propuesta de renovación. En esta ocasión, la tentadora oferta fue de 11 millones netos por temporada, el triple de la realizada meses antes.

El United hasta llegó a filtrar a sus medios afines que se había alcanzado un acuerdo. Nada más lejos de la realidad. Ya con el Madrid en el horizonte, el meta había decidido que no iba a renovar por el United. Su estancia en Old Trafford tiene fecha de caducidad. El Santiago Bernabéu le espera...

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.