NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Damián Álvarez: "Aunque sea de River quiero ganarles la Copa"

Álvarez volverá a pisar el Monumental, pero esta vez como rival. El extremo, ahora en Tigres, espera levantar la Libertadores en el campo que le vio debutar.

Actualizado a
Damián Álvarez pelea un balón en la ida de la final de la Copa Libertadores.
STRINGER/MEXICOREUTERS

Chivas vs Tigres en vivo online: Jornada 10, Liga MX

“Aunque sea River, 100% quiero ganar la Copa. Cuando uno es futbolista no tiene que involucrar sentimientos. El profesionalismo va primero que todo. No hay ninguna duda sobre eso y no creo nadie la tenga sobre mi actuar”, aseguró el extremo del equipo mexicano en conferencia de prensa.

Aunque ahora pise la cancha como rival, Damián Álvarez espera un gran recibimiento por parte de la afición que le vio debutar en 1998. “Ellos me conocen bien. Nunca voy a abandonar mi profesionalismo. Van a ser 90 minutos donde me apartaré de mi gente y hasta de mi familia. Ellos lo saben más que nadie en el mundo: quiero ganar la Copa Libertadores”, recalcó el argentino.

El exjugador de River Plate también le restó protagonismo al papel que jugará el público del Monumental: “La gente tiene su peso específico en el Monumental, pero no sale a jugar”. 

“Adentro de la cancha somos 11 guerreros contra 11 guerreros. Así que vamos a ir a sacar un buen resultado. A morir. No hay más oportunidades: River tiene un compromiso con su historia. Tigres, la posibilidad de cambiar la historia de un equipo y de un país”, concluyó Álvarez.