NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un niño de once años se convierte en técnico por un día

Daniel Fryer ha cumplido un sueño al ser nombrado por un solo día como entrenador del AFC Fylde, un equipo semiprofesional de la quinta categoría del fútbol inglés.

Actualizado a
Daniel Fryer, durante su día soñado
Web del AFC Fylde

Daniel Fryer, un niño de once años, ha cumplido el pasado miércoles un sueño al ser nombrado por un solo día como entrenador del AFC Fylde, un equipo semiprofesional que milita en la quinta categoría del fútbol inglés, para el amistoso programado contra el Bolton Wanderers, entidad que juega en 'Championship'.

El chico acompañó al técnico Dave Challinor durante el partido en la dirección técnica y participó en las charlas del equipo, en la toma de decisiones y en las sustituciones de jugadores, así como la oportunidad de sentarse en el banquillo de entrenadores.

El nombramiento de Fryer como entrenador por un día se debe a un concurso que el AFC Fylde lanzó a través de las redes sociales. Paul Kirkham, un aficionado de los 'Coasters', ganó el premio pero no pudo asistir debido a compromisos laborales. Ante la baja, el club decidió cumplir el sueño de uno de sus seguidores más jóvenes.

"Guardo el abrigo y el cuaderno del entrenador. He disfrutado. Me ha inspirado y ahora realmente quiero ser futbolista, incluso más que antes", manifestó el joven chaval, que ejerce normalmente como recogepelotas para el equipo y condujo al AFC Fylde hacia el empate contra un equipo cuatro categorías superior.