NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche agradece a la AFE y al pueblo su generosidad

Nohales, portavoz en rueda de prensa, agradeció la colaboración: "Doy un especial agradecimiento a los futbolistas de la AFE, han sido generosos con este club".

Actualizado a

El equipo de trabajo del Elche, junto al alcalde de la ciudad Carlos González, quiso agradecer a la "afición y empresarios ilicitanos" la "proeza" de mantener al club en Segunda División, haciendo especial mención a la receptiva posición que ha adoptado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para llegar a un acuerdo en la deuda que condenaba al equipo al descenso de categoría.

En rueda de prensa este jueves, poco después de hacerse oficial el comunicado de la Liga de Fútbol Profesional y la AFE que informaba la permanencia en Segunda del Elche una vez cumplidos los requisitos, comparecieron representantes del "equipo de trabajo" que se hizo cargo de la entidad tras la dimisión el miércoles del presidente Juan Anguix, junto al alcalde de la localidad y la concejala de deporte, Cristina Martínez.

Ante los medios, César Nohales, uno de los empresarios que acudió al rescate de la entidad y portavoz en rueda de prensa, quiso agradecer su colaboración a todos los implicados. "Han sido horas de mucha tensión. Ha sido el éxito de todos, especialmente de los empleados del club y el equipo de trabajo que se ha montado. Gracias de nuevo a todos como ha dicho el alcalde, a los empresarios que se han involucrado como si fueran el cobrador del frac. Han sido muchos los pequeños detalles que nos han emocionado. Ha habido niños que han aportado cinco euros, eso dice mucho de esta afición", indicó.

"Se ha resuelto, no voy a hablar de cantidades. Guardo un especial agradecimiento a los futbolistas de la AFE, que han sido generosos con este club y han permitido llegar a un acuerdo en una negociación complicada. No hemos cubierto todas las cantidades que se deben. Ha habido aplazamientos que han aceptado de manera generosa y por eso estamos agradecidos porque sino hubiera sido imposible", añadió explicando que la colaboración y el entendimiento con la AFE resultó decisiva.

"Se han aplazado unas cantidades. Ha sido una negociación global y sin la colaboración de Luis Gil no sé lo que hubiera pasado. Esto acaba de comenzar, las dificultades van a seguir viniendo. Las cuentas corrientes del Elche están a cero. Hay que empezar a trabajar, estamos más al día que hace unas semanas pero desde aquí sigo pidiendo que la gente se saque sus abonos, si puede ser mañana mejor. Que los palcos se renueven, que la publicidad renueve sus contratos, nos van a hacer falta todas las contribuciones", insistió.

Por otro lado, Nohales explicó que a partir del lunes se tratarán de restablecer las relaciones cordiales con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que preside Javier Tebas. "No existe ninguna comunicación con la Liga y a partir del lunes intentaremos trabajar para consolidar la relación. Entiendo que nosotros estamos dentro de una asociación que es la LFP y nos debemos a ella. A día de hoy no nos planteamos acciones, habrá que reunirse con todos los entes con los que se habían deteriorado las relaciones, no podemos estar en una casa peleados", indicó.

En cuanto a lo deportivo, el portavoz del equipo de trabajo ilicitano pidió paciencia a la afición. "Hay un director deportivo, un entrenador que es la pieza fundamental. Él tendrá que diseñar sus necesidades sabiendo que está en un club en absoluto desahucio y con los pocos medios que tenemos Baraja se compromete a dar todo lo que esté en su mano. Tenemos que pedirle a la afición paciencia porque hay que conformar un equipo. Tendremos la tentación de ponernos todos nerviosos y nos enfrentamos a una temporada difícil", señaló.

"Ha sido una negociación global con la AFE. Muchos jugadores que han sido del Elche y ya no están han subscrito sus abonos. Lo ha hecho también Fran Escribá, mandando un mensaje de ánimo a la afición y al club. Héroes ninguno. Lo que hemos hecho había que hacerlo. Sabíamos que nos metíamos en un lío pero los héroes son la afición y el empresariado ilicitano. Responder a una convocatoria como han hecho con la velocidad que se ha hecho y sin preguntar si íbamos a estar en Segunda o dónde", añadió.

"Hemos pasado un 'match ball' y nos toca ahora un mes de agosto que va a ser duro, y luego septiembre más duro todavía y así cada mes. No estamos para líos ni litigios con nadie. El esfuerzo de la afición es sobrehumano por el poco tiempo que hemos tenido y por el día en el que estamos. El esfuerzo es descomunal, mucho más que el que hemos hecho nosotros", finalizó.

El alcalde, Carlos González, se mostró emocionado por la "proeza" llevada a cabo por la sociedad ilicitana. "En solo unas horas, esta afición, este club y esta ciudad han conseguido una proeza. Tenemos una gran satisfacción por conseguir algo que era muy difícil. Con el trabajo de la entidad, de los empleados del club, de los empresarios que han tomado las riendas del club, de los aficionados, se ha logrado el difícil objetivo de mantener al club en Segunda División", apuntó.

"Quería dar las gracias a los ilicitanos e ilicitanas, a todos los que se han implicado en la salvación de un club que estaba hace 24 horas al borde del precipicio y hoy podemos decir que va a jugar en Segunda", finalizó.

La población de Elche se echó a la calle para celebrar la permanencia del equipo en Segunda División. Ha sido un día de fiesta en la localidad valenciana.