NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams, Muniain y Ramalho trabajan en el día descanso

Los tres jugadores han continuado trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones mientras que el resto de la plantilla ha descansado.

BilbaoActualizado a
Ramalho y Munian trabajan en su recuperación.
Twitter Athletic Club

Iñaki Williams, Iker Muniain y Jonas Ramalho han continuado trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones mientras que el resto de la plantilla del Athletic Club ha gozado de día de descanso.

Williams, que sufrió unas lesión muscular hace dos semanas en el amistoso en Boise (Idaho, Estados Unidos), ha salido a los campos exteriores de Lezama a realizar carrera continua.

Muniain, que ya toca balón, y Ramalho, por su parte, continúan con la recuperación de las graves lesiones de rodilla que, en principio, les van a tener alejados de los terrenos de juego hasta al menos finales de año.

La plantilla bilbaína volverá al trabajo mañana, sábado, en sesión matinal (10:30 horas). Será el último entrenamiento previo al amistoso del domingo ante el Osasuna en El Sadar (19:00).

A la espera de que lo confirme mañana, sábado, Ernesto Valverde en la convocatoria, es de esperar que para ese choque en Pamplona el técnico cite a los jugadores que no jugaron o salieron unos pocos minutos el jueves en la ida de la tercera eliminatoria de la Liga Europa (Q3) frente al Inter Bakú en San Mamés.

En ese partido, en el que el Athletic fue netamente superior y se impuso por 2-0, jugaron de inicio Harrerín; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Eraso, Ibai; y Aduriz.

Por tanto, para mañana se espera en la lista a los que fueron entrando a lo largo del partido, Elustondo (m.46), Aketxe (m.70) y Viguera (m.80), así como a los que se quedaron en el banquillo, Iraizoz, Lekue, Laporte y Sola, y a los que siguen trabajando con Valverde, pero no entraron en la lista por llevar poco tiempo de preparación, San José y Sabin Merino.

Habrá que ver si Valverde tiene disponibles ya a Mikel Rico y Eneko Bóveda, ambos fuera de la convocatoria ante el Inter Bakú por problemas musculares, y si quiere seguir contando para los amistosos con los jugadores que en breve tienen previsto salir de la plantilla a otro equipo o al Bilbao Athletic (Aurtenetxe, Guillermo, Saborit, Unai López y Galarreta).