NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio: el Madrid lo cederá con opción de que vuelva en enero

Benítez quiere verle en acción, pero la idea es que se vaya cedido a un Primera. Eso sí, el Madrid quiere que el contrato incluya la posibilidad de repescarle este mismo invierno.

Actualizado a
Marco Asensio fue la gran estrella de España en el reciente triunfo en el Europeo Sub-19 de Grecia.
Ramsey Cardy / SPORTSFILE

Marco Asensio se incorporará mañana sábado a la disciplina del Real Madrid tras finalizar sus vacaciones después de proclamarse campeón de Europa Sub-19 y a partir del lunes Rafa Benítez podrá verle en acción. El técnico madrileño quiere probarle en la Audi Cup (4 y 5 de agosto) y el amistoso contra el Valerenga del 9 de agosto. Pese a todo, la intención del Madrid es que Asensio salga cedido después a alguno de los numerosos equipos de Primera (Espanyol, Betis, Villarreal, Málaga...) que le pretenden: eso sí, la idea en la entidad de Concha Espina es que el contrato de cesión del mediapunta balear incluya una cláusula para poder repescarlo este próximo invierno si el Madrid así lo considera oportuno.

Un plan que remarca la fe que tiene el club en la estrella de la Sub-19 y una puerta abierta a poder cubrirse las espaldas si el conjunto blanco sufriera una plaga de lesiones en el ataque durante el primer tramo de la temporada. En estos momentos, Asensio tiene por delante en la rotación a Bale (en su nuevo papel de mediapunta con libertad total de movimientos) e Isco, por lo que la prioridad es que tenga minutos para foguearse en algún Primera con la oportunidad de regresar al Bernabéu sin necesidad de esperar a junio de 2016.