NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Positiva semana en China

"Nos ha servido para entrenar y jugar otro partido más, y para conocer altas temperaturas que se pueden dar, y creo que nos ha venido bien", señala Ansotegi.

Actualizado a
Positiva semana en China
ChinaFotoPressChinaFotoPress via Getty Images

La experiencia China de la Real Sociedad se puede calificar como "positiva". Eso es lo que señalaban la mayoría de integrantes de la expedición txuri-urdin que se desplazó hasta el país del sol naciente a su llegada a Zubieta. "El problema el calor y la humedad", decía Mikel Ubarretxena, responsable de la expedición como vicepresidente del club. "Me llevé tres trajes para cuatro días, y los acabé empapando todos", decía como nota curiosa, y satisfecho pora recepción y los muchos actos publicitarios que llevaron a cabo. "La pena el resultado", decía. La derrota contra el Rayo Vallecano. Algo de lo que también habla el defensa Jon Ansotegi, que atendió a los escasos medios que esperaban al autobús de la Real al mediodiía, y que apareció con más de una hora de retraso.

-¿Qué balance hace de esta semana en China?

Conclusiones deportivas buenas. Nos ha servido para entrenar y jugar un partido más, para conocer altas temperaturas y humedades, que en este principio de temporada nos puede venir bien, nos hubiera gustado ganar el partido, pero no ha podido ser, pero hemos sacado conclusiones positivas.

-¿Y qué conclusiones positivas se sacan de una derrota?

Creo que en todos los partidos haces cosas bien y mal. Lo bueno es que el equipo a ratos hizo buen partido, sabiendo que el Rayo suele tener mucha posesión de balón, le quitamos esa posesión en muchos momentos, tuvimos el balón y tuvimos acercamientos. Aunue hubo cosas malas como el resultado, pero ahora ahora es el momento de darle menos importancia a eso, aunque bueno si la tiene. Hay que centrarse en las cosas que hacemos mal para mejorarlas.

-En ese sentido preocupa ya la falta de gol, pòrque aunque crearan ocasiones, les volvió a faltar puntería...

Creo que con la gente que va a llegar en breve, más el Chory que está lesionado, entre todos a eso le daremos la vuelta. Aunque sí es verdad que por ahora en pretemporada nuestros números no son los mejores, pero con la calidad que hay seguro que vamos a mejorar.

-A eso seguro que ayuda Jonathas, ¿qué le parece su fichaje?

A priori, es un muy buen fichaje, claro que sí. Luego ya se verá, porque las conclusiones se sacan a final de temporada. Pero lo que yo le he visto jugar y lo que nos ha tocado pasar cuando estaba enfrente, un jugador muy fuerte, de zancada y potente, y además marca goles, parece un acierto, pero vamos a darle tiempo, que se amolde a todo esto, y a ver si entre todos le ayudemos a que demuestre esa calidad que sí ha demostrado en otros sitios.

-¿Le sufrió Ansotegi el año pasado en el Elche?

Sí, tengo el recuerdo del partido de Anoeta. A pesar de haber ganado, me acuerdo que nos tocó sufrir, un delantero muy jodido de marcar, pero ahora está con nosotros, y los que le tendrásn que marcar y sufrir serán los contrarios.