NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Nadie ha hecho una oferta oficial al club por Pedro"

El presidente del Barcelona ha negado que el club quiera vender a Pedro, y ha reiterado que la plantilla está cerrada y dispuesta a buscar otra temporada llena de éxitos.

Actualizado a
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
RODOLFO MOLINA

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha negado una vez más que el club quiera vender al jugador Pedro Rodríguez y también ha desmentido que les haya llegado ninguna oferta, ni siquiera del Manchester United como salió en prensa, y ha reiterado que la plantilla está cerrada y dispuesta a buscar el sextete, un gran reto para Leo Messi y compañía.

"No contemplamos ninguna salida de la plantilla. He leído muchas cosas sobre la salida de Pedro, pero nadie ha hecho una oferta oficial al club. Y nuestra plantilla está cerrada", aseguró Bartomeu en una entrevista a ESPN.

En este sentido, recalcó que el equipo quedará como está. "Todo se ha hecho en conjunto, y tenemos el equipo que Luis Enrique quería", ahondó. Eso sí, los dos fichajes del verano, Aleix Vidal y Arda Turan, no podrán jugar hasta el mes de enero por una sanción de la FIFA que, para Bartomeu, no fue obstáculo.

"Para la mayoría de los jugadores venir a jugar al Barça es un sueño. Tanto para Aleix Vidal, que ya estuvo en el club en el fútbol base, como para Arda Turan, que quería venir al Barça, no es un problema no poder jugar hasta enero", señaló el máximo mandatario.

Y, en esta plantilla cerrada, está un Leo Messi al que halagó y al que quiere ver liderando el equipo hacia el segundo sextete de la historia de la entidad y del fútbol. "Messi ha vuelto con muchas ganas de continuar haciendo historia en este club. Es el mejor jugador de la historia del Barça y del fútbol mundial", se sinceró.

"Messi y sus compañeros tienen un gran reto por delante esta temporada, que no es otro que ganar seis títulos. La pasada temporada ganamos el triplete y tenemos la oportunidad de lograr seis este año. Ha sido un año de ensueño, desearía que cada año empezáramos pensando en que podemos ganar seis títulos", argumentó.

En este sentido, aseguró que la plantilla se ha confeccionado para alcanzar este objetivo. "Para poder lograrlo necesitas un equipo competitivo, que sea ganador, y con los refuerzos que hemos hecho tenemos un equipo que intentará ganarlo todo", concluyó.