NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Enzo Pérez: "Dudar si Otamendi es profesional es no conocerle"

El centrocampista argentino ha hablado desde la pretemporada ché y ha apostado porque ésta sea su temporada y, sobre todo, "que logremos el objetivo de estar en Champions"

AlemaniaActualizado a
Enzo Perez (d) disputa un balón en un amistoso.
JOSE JORDAN

A Enzo Pérez no le gusta conceder entrevistas y en Kamen solo ha hablado para uno de los medios oficiales del Valencia (VCF Radio). El argentino ha hablado de su situación personal tras un año en el que por una lesión no pudo asentarse en un equipo al que llegó en enero por 25 millones de euros y también de cómo se siente en esa posición de tercer central en la que Nuno le ubicó a principio de pretemporada. Enzo Pérez también se ha referido al caso de su compañero Nicolás Otamendi, del que espera que "siga con nosotros" y al que ha defendido por su "profesionalidad".

Temporada para revindicarse: "Fue difícil después de la lesión volver, porque estuve cinco semanas parado. Después el equipo estuvo muy bien y sabía que me iba a costar volver, lo palpitaba de fuera, quedaban pocas fechas y el equipo lo estaba haciendo bien. En ese momento me tocó estar afuera y apoyar desde fuera. Hubo partidos que estuve bien, otros no... pero ahora uno arranca de cero, todos arrancamos de cero. A partir de ahí, hacer la pretemporada, a uno le ayuda"

Posición de central: "Todo es nuevo... pero yo siempre pienso en lo grupal. El técnico me puso ahí, me dio un par de indicaciones, algunos movimientos. Se lo dije a él y a mis compañeros. Es difícil porque es otra posición, pero estoy para sumar y bienvenido sea si ayudo al grupo"

Nicolás Otamendi: "Se han dicho muchas cosas y muchas barbaridades. Se ha pasado de lo futbolítico a lo personal. El que conoce a Nico sabe cómo es. Llegó uno más, como siempre, dudar de su profesionalismo es dudar de su persona y no lo conoce. De lo que dijo él o del club es un tema que tienen que resolver entre ellos. Yo te puedo hablar de su día a día y ha venido como siempre, por supuesto que queremos que se quede".

Previa de la Champions: "Sabemos que es un objetivo que se planteó en la temporada pasada, que se pudo meter ahí. A mí manera de pensar hemos hecho un 50 por ciento, falta el otro, que es meterse. Sabemos que nos pueden tocar rivales difíciles pero ya hablaremos de ellos cuando tengamos el rival. Yo he vivido la Champions algunos años y es muy lindo y hermoso por lo que se vive, por las expectativas antes de cara partido. Es una competición distinta a las otras. Sabemos lo que nos vamos a jugar en ese partido. La cabeza ya se va metiendo en esa previa. Veo al Valencia con mucha expectativa de poder estar en Champions. Por ello la expectativa sube a nivel personal, grupal y de club".

Amistoso contra el Oporto: "Es bueno enfrentarse a grandes rivales en verano para estar preparados para la previa de Champions. Luego cualquier rival, sea el nombre que sea, va a ser difícil, porque por algo está ahí. Son partidos complejos, de mucho riesgo, en los que hay que estar metido los 90 minutos porque por un detalle se define la clasificación. Por eso el partido contra el Oporto es una linda oportunidad para competir".

Juventud en el vestuario: "Eso contagia al grupo y contagia muy bien. Son gente que quiere aportar su grano de arena. Es gente joven y los que tenemos más experiencia debemos enfocarles el objetivo principal del Valencia, para que vayan sabiendo que esto es un grupo que tiran todo para el mismo lado, aquí no hay objetivos individuales sino grupales".