NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar se estanca en su preparación de la temporada

Las notas positivas del partido ante el Mirandés fueron el debut de Riesgo y la reaparición de Dani García. El primer partido de Liga será ante el Granada.

Actualizado a
El Eibar se estanca en su preparación de la temporada
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Tras no poder pasar del empate sin goles en la tarde de ayer frente al Club Deportivo Mirandés de Carlos Terrazas, los hombres de José Luis Mendilibar dan la sensación de no caminar con el mejor pie posible de cara al estreno de Liga, a finales de mes, frente al Granada.

Las notas más positivas del choque de ayer fueron el estreno, en su segunda etapa en el club, de Asier Riesgo con la elástica azulgrana y la reaparición del indiscutible Dani García, ya que el de Zumarraga se había perdido todos los partidos de preparación debido a unas anginas.

Para recuperar los buenos síntomas de la semana pasada, los armeros tiene esta tarde otra oportunidad. En esta ocasión, se enfrentan al Club Atlético Osasuna, también a partir de las 19 horas, en el campo de San Miguel en la localidad navarra de Olite. Se trata de un encuentro en el cual se espera el debut del defensa argentino Mauro Dos Santos, diez días después de su fichaje por la entidad eibarresa.

No obstante, tal y como manifestó el pasado miércoles el director deportivo del club, Fran Garagarza, los que no estarán frente al conjunto rojillo son Borja Ekiza, Lillo y Eddy Sivestre ya que, mientras el pamplonés y el de Aspe ya “hacen carrera continua, pero todavía no están para jugar”, el catalán con pasaporte azerbaijano se lesionó el pasado jueves en Logroño y “va a estar parado una semana”. Otro que también causará baja esta tarde es el recién llegado David Juncá, porque su incorporación a la dinámica del grupo será progresiva y no está previsto que hasta la próxima semana se ejercite con total normalidad.

De esta manera, es de esperar que el técnico de Zaldibar, que con la llegada del lateral izquierdo de Riumors ya cuenta con 19 jugadores a su disposición, haga jugar hoy a la mitad de la plantilla que no lo hizo ayer en Miranda de Ebro. Lo normal es que el entrenador vizcaíno equilibre al vestuario con jugadores del primer equipo y futbolistas de la cantera, como ya hizo la semana pasada en Logroño y Bergara.