NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roco: "Cuando surgió el Espanyol, no lo dudé”

El central, cedido por una temporada con opción de compra, fue presentado esta tarde en Sant Adrià. Perarnau confirma que buscan dos atacantes.

Actualizado a
Roco ya es oficialmente jugador del Espanyol
Espanyol

“Mi representante manejaba varias ofertas pero cuando surgió el nombre del Espanyol no lo dudé dos veces. Es un club muy conocido en Chile”. Así de rotundo se mostró Enzo Roco, presentado este viernes en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià como jugador del Espanyol. Llega cedido por una temporada por el O’Higgins FC, club que posee sus derechos federativos, con una doble opción de compra: 1,5 millones de euros por el 50 por ciento de su propiedad o una cantidad aún por determinar por el 75 por ciento. Se haría, eso sí, en un solo plazo.

El central, cuyo juego aéreo destacó el director deportivo, Óscar Perarnau, afirmó que “este paso en la carrera es muy importante, vine a un club grande y estando en la Liga competitiva como la española tendré las puertas abiertas en la selección. Pero ahora estoy enfocado en hacer aquí las cosas bien”. “Espero ser competencia para Álvaro, Héctor y Raillo. La competencia me va a servir mucho para seguir creciendo como defensa. Estoy muy contento aquí, tengo ganas de integrarme al grupo”, añadió.

Confirmó igualmente Roco que su intención, más allá de este curso de préstamo, es quedarse en el Espanyol. “Claro que tengo el objetivo de quedarme más tiempo, pero primero tengo que rendir día a día, dar en cada entrenamiento lo mejor para esta institución”. Y, como internacional chileno, opinó sobre la posible marcha del seleccionador nacional, Jorge Sampaoli: “Sampaoli le ha dado un estilo de juego que ya tenía con Marcelo Bielsa. Pero si se va o se queda ya lo tiene que decidir él. Obviamente, con todo lo que ha hecho sería una pequeña ventaja que se quedase, porque ya me conoce”.

Con la llegada de Roco, y a la espera de que se defina el futuro de Héctor Moreno, el Espanyol confirmó durante esta presentación que buscan no uno sino dos delanteros. “Tenemos los perfiles muy claros. Queremos traer uno de nivel y, si podemos, dos. Pueden ser dos delanteros o un mediapunta y un delantero”, indicó Perarnau. Por su parte, el presidente, Joan Collet, afirmó sobre Marco Asensio que “cuando llegue el momento, queremos estar posicionados e intentarlo. Seguimos trabajando. Sobre todo esto que sale del Betis, el tiempo te da y quita razones. Nosotros seguiremos en primera línea”.

En otro orden de asuntos, y sobre la postura del Real Madrid en el nuevo reparto televisivo, Collet apuntó que “el Real Madrid está defendiendo sus intereses como los defendemos todos. Se ha llegado a un buen final a esta reivindicación de años. Y el Madrid ahora dice que el primer año, como el Decreto Ley aún no ha entrado en vigor, no puede haber las mismas condiciones”. Y abundó el presidente perico: “No creo que esto tenga mucho recorrido. Quedamos emplazados a la próxima asamblea, en septiembre, y cada uno defenderá sus intereses”.