NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DE GIRA POR JAPÓN

El gobernador de Saga: "Os quiero en la final de Champions"

"Barça, Madrid y Atlético son los protagonistas de la Liga española, pero de ustedes depende que sea un campeonato más animado o que no lo sea", dijo el gobernador.

Actualizado a
El gobernador de Saga posó con la camiseta del Atleti junto a Juanfran, Tiago, Vietto y Correa.
Chema DíazDiario AS

En el pasado mes de junio fui a Milán y de allí me desplacé a Turín. Y pude vivir el ambiente que supone para un equipo jugar una final de Champions. Se notaba en la ciudad ese ambiente, se palpaba que la Juventus iba a disfrutar un partido tan importante. Ojalá que en esta temporada el Atlético pueda jugar la final de la Liga de Campeones. Que sepan ustedes que nosotros estaremos a favor de ello y Saga estará encantada si lo consiguen. Apostaremos por ello". Así se pronunció el gobernador de la región de Saga en la visita institucional que el Atlético hizo en el Ayuntamiento de esta ciudad. El señor Yoshinori Ysmaguchi resultó muy hospitalario con el club madrileño. Una representación rojiblanca acudió tras el entrenamiento matinal a conocer al mandatario de esta provincia y agradecerle el trato que la gente está teniendo con el Atlético. Clemente Villaverde, Miguel Pérez, Caminero y los jugadores Juanfran, Tiago, Vietto y Correa acudieron en nombre de la entidad rojiblanca, quien le regaló al gobernador una camiseta del Atleti con su nombre por detrás. "Barcelona, Real Madrid y Atlético son los protagonistas de la Liga española, pero de ustedes depende que sea un campeonato más animado o que no lo sea", dijo el gobernador, muy al tanto de nuestra Liga.

El señor Yoshinori Yamaguchi le regaló a la representación atlética unas piezas de cerámica de Saga, conocida en todo Japón. Clemente Villaverde le invitó a que fuera al Calderón a presenciar un partido de esa Champions que tanto le gusta. El dirigente japonés aceptó gustoso. Posteriormente conoció a los jugadores del Atleti y al conocer a Correa le preguntó su edad. "Tengo 20 años", le dijo el delantero algo que al gobernador de la provincia de Saga le produjo entre sorpresa y admiración.

El gobernador dijo, siempre con un excelente humor, que el Sagan Tosu, rival rojiblanco del partido de mañana, siempre sale goleado e instó a que futbolistas y dirigentes del Atleti le diesen la fórmula para no hacerlo de aquí en adelante", lo que provocó las risas de los presentes, entre ellos el del propio presidebte del club nipón, Minoku Takehara. "Son ustedes un equipo gigantesco, tan gigantesco que es un sueño que estén con nosotros", dijo el gobernador.

Clemente Villaverde también habló en nombre de la Liga de Fútbol Profesional: "Queremos llevar al mundo las excelencias de los productos españoles unido al fútbol", aseguró el director general del Atlético y representante de la LFP. El dirigente rojiblanco aseguró que el club del Manzanares tiene previsto "intercambiar formación de jugadoresy traer aquí nuestras Escuelas". Ignacio Martínez Trujillo, director de productos estratégicos de la Liga, resaltó que "el fútbol es una forma de educar en las reglas que la vida requiere y una gran zona de preparación como persona". Al término del acto, los jugadores del Atlético firmaron autógrafos a muchos aficionados que se congregaron a las puertas del ayuntamiento de Saga. La delegación del club madrileño las abandonó entre aplausos de todos los presentes, muy cariñosos con los representantes del Atlético. Los futbolistas fueron despedidos casi como héroes locales.