NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann hizo de portero en el clinic con los niños japoneses

Vizcaíno en representación de los técnicos y Lucas, Griezmann, Oblak, Savic, Siqueira y Carrasco participaron con los chavales en un entrenamiento con remates y partidillo final.

Actualizado a
El partidillo con los niños japoneses.
Chema Díaz

Esperaban pacientemente los chicos japoneses la conclusión del entrenamiento del Atlético. Aguardaban nerviosos porque entonces les tocaba jugar y vivir media hora de ensueño para ellos. Simeone había sometido a los suyos a un duro trabajo, pero esos momentos con los niños son impagables. Vizcaíno en representación de los técnicos y Lucas, Griezmann, Oblak, Savic, Siqueira y Carrasco participaron con 60 chavales en un entrenamiento con remates a portería y partidillo final. En una portería, Griezmann hizo sus pinitos como portero intentando parar los tiros de los chavales. En la otra era Oblak el que debía esforzarse para que no le hicieran gol los niños de Saga seleccionados para entrenarse durante media hora con los jugadores del Atlético. Y alguno aparentaba muy buenas maneras como hablaban entre ellos los futbolistas rojiblancos. La celebración de este clinic con los chicos locales es algo habitual ya en las giras del Atleti y lo hacen en los lugares en los que se concentra el equipo. La conexión con los chicos es total y Lucas finalizó la sesión llevando a caballito a uno de ellos. El idioma, había traductores para indicar las órdenes de Vizcaíno y compañía, no fue problema para que todos se lo pasasen en grande. "El idioma del futbol es universal", decían todos.

Tras la sesión el grupo se hizo la foto para recordar el momento. Antes ya se la habían hecho los niños con toda la plantilla rojiblanca. Y a la conclusión, los chavales se colocaron en una fila a las puertas del bus del Atlético y confirme los futbolistas fueron saliendo, les firmaron a todos. Una vez más, Fernando Torres se llevó la palma en este sentido. El Niño es aclamado allá donde va y el de Fuenlabrada atiende cortes y amablemente a todo el que le solicita un autógrafo o foto. Sus compañeros de equipo también firmaron fotos, balones, pósters... El club dio también un regalo a todos los chavales, que abandonaron el campo felices de haber estado con el Atlético.