NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PRETEMPORADAS DE LOS EQUIPOS

Las giras de verano españolas suman 261.551 kilómetros

Australia, Sudamérica, Alemania y Asia son los destinos más destacados. El Real Madrid será el equipo español que más distancia recorra en total: 44.247 kilometros.

Actualizado a
En Melbourne. Los jugadores del Real Madrid se divirtieron en una ruta en barco.
Pepe Andrés

Los 20 equipos de Primera recorrerán un total de 261.551 kilómetros en esta pretemporada, superando los 228.452 del año pasado. 17 equipos saldrán fuera de nuestras fronteras para jugar amistosos y torneos internacionales. Los otros tres equipos restantes: Eibar, Las Palmas y Sporting prefieren quedarse en España y hacer pequeños stages en diferentes ciudades de nuestra geografía.

El Real Madrid se convierte en el equipo que más distancia recorrerá con respecto a los grandes de Europa, con un total de 44.247 km, triplicando a clubes de la Premier, como el Chelsea (12.900) o Manchester United (17.700); y doblando a Bayern (21.058) y Juventus (23.018). El equipo dirigido por Benítez ha cambiado Estados Unidos por Australia, siendo la primera vez que los blancos visitan este país. La International Champions Cup es sin duda el torneo más relevante de los que se disputan este verano.

Por otro lado, el Barcelona de Luis Enrique, quien ha manifestado que no le gustan las giras, volvió a hacer las Américas tras no salir de Europa el año pasado, haciendo casi 20.000 km más que la pretemporada anterior.

Viajar de un continente a otro en tan poco tiempo puede pasar factura, como es el caso del Madrid, que de estar a 7 grados en Australia ha subido a un calor húmedo de 40 grados en Shanghai. El Atlético tuvo que conjugar siete horas de diferencia por la gira asiática con respecto a España.

Valencia y Athletic son los que más pronto empezaron a trabajar debido a las previas europeas que tienen que jugar, siendo llamativo el caso del Athletic, que recorrió 16.623 km para jugar un partido amistoso en Boise (EEUU).

Por último, con motivo de la LFP World Challenge, el Málaga cruzó el charco para jugar tres partidos en Sudamérica y el Rayo y la Real, que no suelen salir de nuestras fronteras, se enfrentaron en China.

Barcelona. Gira por Estados Unidos con las Supercopas en mente

Aunque la idea inicial era ir a Asia, las ausencias de Messi y Neymar en esta primera parte de la pretemporada ha hecho que el Barcelona viajase a Estados Unidos, donde los pupilos de Luis Enrique disputan la International Champions Cup.

El Barcelona, que viajó el pasado día 19 a Los Ángeles para comenzar su gira norteamericana, consiguió su primera victoria ante Los Galaxy (1-2).

En San Francisco, donde los jugadores han podido practicar fútbol americano y baloncesto, perdieron ante el Manchester United (1-3) y la última parada de su periplo estadounidense fue en Washington. Allí perdieron en los penaltis ante el Chelsea de Mourinho. Su próximo destino será Italia para jugar ante la Fiorentina, en el que Luis Enrique ya podrá contar con Dani Alves, Neymar, Messi y Mascherano, que se incorporaron ayer tras volver de sus vacaciones.

El 5 de agosto disputarán el Joan Gamper, que será el último test de preparación antes de la Supercopa de Europa frente al Sevilla en Tbilisi, Georgia.

Real Madrid. Visitó Australia por primera vez en su historia

17.442 km, 25 horas de vuelo y una temperatura de 7º para estrenar su andadura en el continente que aun les quedaba por conquistar.

Australia recibió al club blanco para disputar la International Champions Cup, donde perdió en los penaltis contra el Roma tras un partido sin goles; y consiguió una victoria cómoda (4-1) contra el Manchester City, ambos encuentros disputados en el Melbourne Cricket Ground.

Tras Oceanía, el Real Madrid puso rumbo a China, donde disputó uno de los dos partidos del mismo torneo frente al Inter (0-3) en Guangzhou. En el segundo encuentro, el Madrid se llevó la versión asiática de la International Champions Cup ganando en los penaltis al Milán. En Asia se incorporó James, que era el único que le faltaba a Benítez para apuntalar la plantilla a la espera de más fichajes y de saber cuales serán las bajas. Después de China, comenzará la Copa Audi, en la que los blancos se enfrentarán al Tottenham, en el caso de ganar, jugarán ante el Bayern o al Milán. Terminarán en Noruega ante el Valerenga.

Sevilla. Pretemporada de altos vuelos

Los aficionados del Sevilla son conscientes de que su equipo, esta temporada, se codeará con los clubes más importantes del continente europeo participando en la Champions. Unai Emery, ante la responsabilidad que esta nueva aventura acarrea, ha planificado una pretemporada de altos vuelos. La primera parada la realizó en La Manga, donde consiguió una victoria ante el Lorca (0-4) y un empate contra el Alcorcón (1-1). El segundo stage del equipo hispalense les llevó por Alemania, con derrota ante el W. Bremen (3-1). Después aterrizaron en Francia para vencer al Stade de Reims (1-2). Irán a Reino Unido y Grecia. Finalmente, viajarán a Georgia para jugar la final de la Supercopa de Europa en Tbilisi ante el Barcelona, el 11 de agosto.

Atlético de Madrid. Compromisos asiáticos

El Atlético de Madrid inició su pretemporada, como todos los veranos, con una concentración en Los Ángeles de San Rafael. Este año los del Cholo no participarán en la Copa EuroAmericana, y en su lugar, con motivo de la entrada de Wang Jianlin como accionista del club, están en Asia para jugar dos amistosos en Japón y China. Antes de su minigira asiática, los rojiblancos ganaron al Numancia y al Oviedo. Su última aparición antes del inicio de la Liga será en el trofeo Carranza.

Valencia. Rivales fuertes

El Valencia se enfrenta a grandes equipos en su pretemporada. Tras vencer al W. Bremen y el Southampton, perdió ante el Bayern en China (1-4) y ganó al PSV. Se medirá al Oporto y el Roma antes de la previa de la Champions.

Málaga. Gira sudamericana

En su paso por Alemania consiguió una victoria y una derrota, el Málaga se encuentra en Sudamérica. Ha jugado en Colombia, con derrota, y en Argentina. Su siguiente destino es Uruguay. Acabarán con el Costa del Sol.

Real Sociedad . Visita fugaz a China

Se concentró en Austria antes de viajar a Escocia donde disputó tres partidos con una única victoria. Tras dos empates ante el Real Unión y el Toulouse y una derrota ante el Rayo en China, le queda un amistoso más.

Athletic. Muchos partidos

Empezó antes que nadie con la previa de la Europa League y la Supercopa de España en mente. Con once partidos, el que más de todos los equipos de Primera, dentro de su gira por Austria y el bolo que jugó en Estados Unidos.

Getafe. Destino Reino Unido

Empezó su preparación en Segovia y la continuó en Escocia. Están en Inglaterra donde han comenzado con un empate y una victoria. Hoy juegan su penúltimo partido allí y terminarán con tres amistosos en España.

Levante. Repite en Holanda

Holanda ha vuelto a ser el destino del Levante. Tras jugar tres amistosos, todos con victoria, los granotas están en tierras holandesas donde han conseguido una victoria y una derrota. Acabarán con el trofeo Cerámica.

Villarreal. Inglaterra e Italia

El Villarreal empezó en España con dos amistosos, con una victoria y un empate. En Inglaterra, han disputado la Emirates Cup con dos victorias en sus dos partidos. El trofeo Cerámica, el Sassuolo italiano y el Sporting, pondrán fin a la pretemporada.

Deportivo. Minigira británica

El Deportivo comenzó su pretemporada en España dejando una buena imagen en sus partidos. Ha empezado con empate su minigira por Inglaterra y Gales y le quedan cuatro amistosos, uno en Gales y el resto en España.

Sporting. Fiel a su tradición

El Sporting es fiel a su tradición, como cada año, disputará partidos por el norte de España, a excepción de su visita al Tenerife que acabó en empate. El Palermo será su único rival extranjero, en el Villa de Gijón.

Eibar. Ruta por el norte

Comenzó la preparación con una abultada derrota ante el Celtic de Glasgow y dos victorias contra equipos de Segunda y Segunda B de La Rioja y País Vasco. Terminarán en Castilla y León enfrentándose al Valladolid.

Las Palmas. Sólo cinco partidos

Después de malas experiencias en pretemporadas pasadas alejados del archipiélago, Las Palmas apenas saldrá de las islas repitiendo, un año más, la Copa Mahou, enfrentándose a ida y vuelta con el Tenerife.

Granada. Estancia por el sur

La pretemporada empezó con victoria ante el filial granadino en Almuñécar antes de comenzar el stage en La Manga. Antes de participar en el trofeo Carranza, jugarán cuatro partidos, uno de ellos en Marruecos.

Rayo. Promo en China

Es la primera vez que el equipo de Paco Jémez realiza la pretemporada tan lejos de Vallecas. Dos partidos ganados y dos perdidos entre Alemania y España, antes de vencer a la Real en la ciudad de Shanghai.

Betis. Turquía, cancelado

Tras la cancelación de su gira por Turquía y un comienzo con dudas al haber ganado sólo uno de los cuatro partidos jugados, el Betis tratará de mejorar su imagen en dos amistosos en Alemania y terminará en Cádiz.

Celta. Alemania y Austria

El Celta pasará diez días por tierras germanas y austriacas, donde ya llevan dos victorias, un empate y una derrota. El Galatasaray fue su rival de más identidad de la pretemporada. Volverán a Vigo para jugar contra el Genoa.

Espanyol. En tres países

El Espanyol se concentró en Vall d’Arany viajó a Austria donde ha ganado la ‘Copa Betsafe’. Viajó a Italia para jugar un amistoso con victoria ante el Avellino y luego pondrán rumbo a Inglaterra. Terminan en casa ante el Betis.