NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEO YA TRABAJA

Leo Messi acorta sus vacaciones pensando en la Supercopa

El crack se presentó junto a Mascherano cuatro días antes de lo previsto. Quiere jugar la final de Tiblisi. Muy pocos sabían en el club que pasarían las pruebas y se entrenarían.

Actualizado a
Leo Messi acorta sus vacaciones pensando en la Supercopa

Leo Messi y Javier Mascherano fueron la gran sorpresa de la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Pasaban pocos minutos de las diez de la mañana cuando los coches de los dos argentinos superaron la valla de control del cuartel general del Barça ante la sorpresa de todos los aficionados culés, de la mayoría de empleados y de algunos trabajadores vinculados al primer equipo. Únicamente los médicos, el delegado y los técnicos sabían que Messi y Mascherano habían decidido acortar sus vacaciones y fichar con cuatro días de adelanto.

En principio, ayer era un día de mínima actividad en Sant Joan Despí. La inmensa mayoría de la plantilla blaugrana tenía día libre tras haber aterrizado el miércoles al mediodía en El Prat después de diez días de gira en Estados Unidos. Únicamente se esperaba la presencia de Neymar y Alves por la mañana para pasar los correspondientes exámenes médicos de pretemporada. Les tenía que acompañar Ter Stegen, pues el portero alemán no los pasó antes porque se incorporó directamente a la gira de América tras acortar sus vacaciones diez días después de disputar el Europeo de Naciones Sub-21.

La sorpresa fue mayúscula entre la gran mayoría del público concentrado en la puerta de la Ciutat Esportiva cuando apareció Messi y luego Mascherano para unirse a las pruebas médicas.

Entrenamiento. Los dos argentinos decidieron acortar en cuatro días sus vacaciones y reincorporarse al trabajo antes de lo que tenían programado. Ambos jugaron la final de la Copa América el 4 de julio y les correspondía un mes de vacaciones, por lo que no se les esperaba en la ciudad hasta el lunes para las pruebas médicas y el martes, para el primer entrenamiento.

Ayer por la tarde, los dos argentinos, junto a Alves y Neymar, acudieron a la Ciutat Esportiva para realizar el primer entrenamiento oficial de la pretemporada junto a los preparadores físicos Rafael Pol y Edu Pons.

Hoy, se ejercitarán en doble sesión (mañana y tarde) junto a sus compañeros. Este adelanto les hace ganar muchos números para jugar el día once en Tiblisi la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Messi ya ha dado el primer paso para ganarla.

Debutarán en el Joan Gamper

Mascherano y Messi no debutarán esta pretemporada hasta la disputa del Trofeu Joan Gamper, el 5 de agosto ante la Roma, en el Camp Nou. El Barcelona juega pasado mañana en Florencia ante la Fiorentina. Lo lógico sería que tanto Mascherano como Messi se queden entrenando y no se espera que viajen a Italia.