NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO

Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no coordinan bien

Ante el Milán hubo cosas buenas y algunos desajustes, sobre todo referentes al trabajo coordinado de Benzema, Bale y Cristiano en la presión al rival. También faltó tiro a puerta.

Actualizado a
Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no coordinan bien

Una constante reconocible en el sistema de Benítez en cualquiera de sus equipos es la presión al rival. Y el Madrid está en ello, con éxito variable. Ayer, ante el Milán, chirrió sobre todo en lo que les tocó a Bale, Benzema y Cristiano, quienes pusieron voluntad en el trabajo del achique, sin demasiada recompensa. Aún parecieron descoordinados, sobre todo erráticos en el sitio y el momento en el que tenían que ahogar al rival milanista.

Benítez quiere que la presión empiece arriba, pero con orden y en armonía, todos a una, desde los atacantes a los medios. Ante el Milán redujo espacios mejor la media y la defensa que la BBC. Tanto fue así que Bale y Cristiano no pudieron reprimir en alguna ocasión su gesto de frustración al ir corriendo al achique, darse la vuelta y verse solos en la lucha. Se observa que Benzema tiene serios problemas para acertar en el modo de iniciar esa presión a la salida de balón enemiga.

Multi tarea. Es evidente que a Benítez no le basta con que Bale, Cristiano y Benzema elaboren buenas jugadas de ataque. Les pide más. Quiere que intercambien posiciones, que mantengan una permanente tensión por recuperar el balón y que vayan a defender.

Ante el Milán se vio, igual que en partidos anteriores, que los tres tienen que bajar al área propia en los córners, o en acciones previsibles de ataque rival. Esta multi tarea ha de ser asumida por el trío, en especial por Benzema. Bale está entregado a dejarse la piel en el campo, Cristiano también reacciona a las órdenes de Benítez.ç

El sistema de presión exige rodaje y sacrificio. El Madrid no tiene costumbre y a Benítez le costará implantarlo.

Bale va a presionar muy arriba...

Ejemplo de lo que ocurrió varias veces ante el Milán: Bale se arrancó desde su zona para ir a por el defensa. Cristiano le acompaña, achicando en una zona muy alta y...

... Y el defensa encuentra fácil salida

La actitud pasiva de Benzema permite que el defensa milanista pase el balón entre Bale y Cristiano sin apuros. El galés se dio la vuelta y mostró un evidente enfado.

Cristiano se enfada al achicar solo

Momento de equivocada presión. Cristiano se fue muy arriba a cerrar. Además, nadie le acompaña y le supera el defensa con fácil pase. El portugués se enfadó mucho.

Presión correcta con pérdida del rival

Los jugadores juntos, un paso adelante de Casemiro, que no deja girarse al rival. Todos achican en el Madrid apretando hacia la banda y allí el Milán perdería el balón agobiado.

Otras claves del partido

Defensa con diez y salida. Esta imagen define la preocupación de Benítez por defender bien. Diez jugadores blancos bajan y luego se despliegan como rayos al retrasar el Milán el balón.

Isco puso la música. Benítez tiene que buscarle sitio a Isco sí o sí. Su fútbol es la música afinada del Madrid. Tuvo posesión, salida, creatividad... El Milán sufrió para taponarle, pues tuvo mucha libertad zonal.

Sólo tres tiros a puerta. Un dato negativo que reflejó el marcador fue que el Madrid sólo remató tres veces a puerta. Dos Cristiano (una de cabeza) y una Bale. Poco bagaje que se debe mejorar.

La portería a cero. No es mala señal mantener la portería a cero ante el Milán. El Madrid está aguerrido (Varane, bien; Pepe, muy fuerte). Keylor y Casilla, sobre todo, cumplieron.

Danilo... puede dar más. No entró en el partido. Danilo tiene más de lo que mostró. Remiso, poca llegada... Carvajal animó la banda.