NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern de Múnich apunta al primer título de la temporada

“Los títulos son pequeños cuando los ganas. Cuando los pierdes siempre son grandes“, afirmo Guardiola en la rueda de prensa previa al choque en la ciudad de la Volkswagen.

Actualizado a
El centrocampista chileno Arturo Vidal (c) conversa con el centrocampista español Xabi Alonso (d) y el delantero Thomas Müller (i) durante el entrenamiento del Bayer de Múnich
ANDREAS GEBERTEFE

A falta de dos semanas para el comienzo de la Bundesliga, el Bayern de Múnich ya va calentando motores y busca hacerse hoy con el primer titulo oficial de la temporada. Los alicientes no podrían ser mayores. Por un lado esta el Wolfsburgo, Campeon de la DFB-Pokal que apenas seis meses atrás machaco al Pep-Team por 4-1, por el otro esta el titulo en juego, la Supercopa de Alemania, trofeo que Guardiola perdió en las dos ocasiones anteriores contra el Dortmund.

La intención del técnico español es clara. “Los títulos son pequeños cuando los ganas. Cuando los pierdes siempre son grandes“, afirmo Guardiola en la rueda de prensa previa al choque en la ciudad de la Volkswagen. La gran duda es Kevin de Bruyne, que el pasado jueves se retiro de una sesión de entrenamiento por molestias en la espalda y desde entonces esta metido entre algodones hasta el pitido inicial. El ex centrocampista del Bayern Luiz Gustavo es baja segura para los de Hecking, mientras que Guardiola no podrá contar con Javi Martinez, Ribery, Badstuber y Dante. En cambio Vidal y Douglas, los dos fichajes estrella del Bayern, si viajaron y estarán a la disposición del mister.

La clave del encuentro volverá a estar en la capacidad de los muniqueses en frenar la velocidad del cuadro del norte de Alemania a la contra, que ya le hizo mucho daño a la defensa bávara en enero y a la que ahora se suma el olfato goleador del nuevo delantero Max Kruse, procedente del Gladbach. Por parte del Campeon de la Bundesliga no hay secretos: Pep y su Bayern volverán a tirar del juego de posición para buscarle las cosquillas a un conjunto que junto al Borussia apunta a ser el rival directo en la lucha por la ensaladera alemana durante los próximos años.