NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldinho debutará ante Gremio, el club que le vio nacer

'Dinho' se enfundará por primera vez la camiseta de Fluminense y lo hará justo contra el equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista.

Actualizado a
Ronaldinho en un entrenamiento con Fluminense.
Antonio LacerdaEFE

La Dirección de Fluminense confirmó que Ronaldinho Gaucho jugará mañana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente al Gremio, club en el que comenzó su trayectoria profesional, pese a que tan sólo ha participado en cuatro entrenamientos.

'Dinho' ha trabajado para mejorar su condición física tras varias semanas sin jugar, desde el 31 de mayo, cuando rescindió su contrato con el Querétaro mexicano, del que salió sin mucho brillo y rodeado de polémica. El exjugador del Barcelona y del Milán tendrá como primer rival al Gremio, el equipo que lo catapultó a la fama y cuyos hinchas lo consideraban un ídolo.

La alineación del jugador no fue anunciada por la comisión técnica del equipo, que no dan pistas sobre el estado físico de Ronaldinho, sino por la dirección, que no aclaró si estará desde el comienzo del partido y cuántos minutos tendrá condiciones de actuar.

"Esperamos que los hinchas llenen el Maracaná para prestigiar el debut de Ronaldinho y también la gran campaña del equipo en el Campeonato Brasileño. Necesitamos mucho ese apoyo y estamos seguros que los aficionados responderán", afirmó el vicepresidente del Fluminense, Mario Bittencourt.

El Fluminense, séptimo en la clasificación del Campeonato Brasileño con 27 puntos, a ocho del líder Atlético Mineiro, necesita de una victoria para meterse entre los cuatro primeros de la tabla, a los que se premia con cupos en la Copa Libertadores.

Sigue la retransmisión del partido de Copa Sudamericana entre: Fluminense-Liverpool