NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

La Concacaf evaluará a los árbitros de la Copa Oro

Tras los escándalos producidos en el certamen continental, el ente rector ha decidido evaluar todo lo relacionado con los colegiados.

Actualizado a
La actuación del árbitro Mark Geiger en la semifinal México - Panamá puso en los ojos del mundo a la Concacaf y los nombramientos de los colegiados.
ERIK S. LESSERDIARIO AS

La última edición de la Copa Oro estuvo marcada, sobre todo, por la pésima actuación de algunos árbitros, que cambiaron el rumbo de la competencia del centro y el norte de América. El principal beneficiado fue México, que terminó siendo el campeón. Ante este escenario, la Concacaf, ente rector del fútbol en esta región, ha decidido evaluar por completo los temas relacionados al arbitraje.

Alfredo Hawit, presidente de la institución, ha señalado que “la base de nuestro deporte se encuentra en el fundamento del juego limpio, por lo cual tenemos de que asegurarnos que estamos tomando los pasos necesarios para reforzar este principio deportivo. Esta evaluación nos ayudará a dar el siguiente paso en la constante tarea de mejorar el arbitraje en la región”. 

Se evaluará, según el directivo, que habló en conferencia de prensa, “los estándares del arbitraje en la región, al igual que los procesos de asignación de los colegiados para cada encuentro”. Cabe recordar que la federación panameña se mostró indignada por el comportamiento del árbitro que pitó la semifinal ante México, y presentó sus reclamos en público.