NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Comptos cifra en 20 millones la deuda de Osasuna con Hacienda

El aplazamiento de la deuda "no está garantizado, al ser el Gobierno avalista de unos préstamos garantizados con unos bienes que ya son de su propiedad".

Actualizado a

La Cámara de Comptos de Navarra ha afirmado en un informe que Osasuna tiene una deuda de unos 20 millones con la Hacienda Foral que se aplaza a 30 años y ha añadido que dicho aplazamiento de la deuda pendiente "no está suficientemente garantizado, al ser el Gobierno avalista ante los bancos de unos préstamos garantizados con unos bienes que ya son de su propiedad".

Según añade, "el resto se garantiza a través de unos porcentajes de ingresos de difícil estimación y dudosa materialización: derechos de televisión y traspasos de jugadores".

El órgano fiscalizador ha remitido al Parlamento el informe sobre la actuación de la Hacienda Foral en relación con el C.A. Osasuna en el periodo 2005-2014. El informe estaba previsto en la ley que aprobó la reestructuración de la deuda del club con la Administración Foral, de diciembre del año pasado.

A la hora de planificar el trabajo, la Cámara de Comptos decidió incluir también la primera parte del ejercicio 2015 para verificar la aplicación de la citada ley, en el convencimiento de que aportaba valor añadido al informe requerido por el Parlamento y el Gobierno de Navarra.

Al ser Osasuna una entidad privada, los datos aportados en el informe se han publicado tras solicitar del club una autorización expresa para ello.